THE OBJECTIVE
España

La huelga de la LOMCE, un “éxito” para la organización y “un seguimiento mínimo” para el Gobierno

La huelga en contra de la LOMCE de este jueves, la vigéstimocuarta en protesta por esta ley desde su entrada en vigor en 2012, ha tenido un seguimiento desigual que se ha notado mucho más en universidades e institutos de enseñanza secundaria que en colegios, informan varios medios. «La actividad académica se ha paralizado», según un documento suscrito por varios sindicatos. «Según las primeras estimaciones, cerca del 65% de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza se han sumado al paro en todo el territorio nacional.El seguimiento por parte del estudiantado ha sido incluso más elevado, con una participación que ronda el 85% de media, siendo en la Secundaria muy superior con carácter general a dicho porcentaje», continúa el comunicado.

La huelga de la LOMCE, un “éxito” para la organización y “un seguimiento mínimo” para el Gobierno

La huelga en contra de la LOMCE de este jueves, la vigéstimocuarta en protesta por esta ley desde su entrada en vigor en 2012, ha tenido un seguimiento desigual que se ha notado mucho más en universidades e institutos de enseñanza secundaria que en colegios, informan varios medios. «La actividad académica se ha paralizado», según un documento suscrito por varios sindicatos. «Según las primeras estimaciones, cerca del 65% de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza se han sumado al paro en todo el territorio nacional. El seguimiento por parte del estudiantado ha sido incluso más elevado, con una participación que ronda el 85% de media, siendo en la Secundaria muy superior con carácter general a dicho porcentaje», continúa el comunicado.

El Ministerio de Educación, por su parte, tenía una versión diferente. Si bien no ha emitido ningún porcentaje oficial una vez terminado el parón, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que la huelga ha tenido «un seguimiento mínimo». «No hay razones objetivas en estos momentos para una huelga de estas características y por eso es lógico que el seguimiento sea mínimo», incidió el ministro en el Congreso de los Diputados.

Los huelguistas reclamaban al Gobierno abandonar «su empeño de obviar a trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, alumnado y familias con actuaciones políticas que no solo olvidan a los implicados, sino que, además, mantendrán las medidas de austeridad más duras y permitirán que la educación sufra un nuevo tijeretazo de 1.000 millones de euros que se sumará a los 9.000 que ha perdido en los últimos años».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D