La marca Dove se disculpa por publicar un anuncio racista

Futuro

La marca Dove se disculpa por publicar un anuncio racista
Foto: Chris Helgren| Reuters

La marca de cosméticos Dove se ha disculpado por haber difundido en internet una publicidad por la que la compañía ha sido acusada de racismo. En el anuncio, un vídeo de tres segundos, se ve a una mujer negra junto a una botella del producto anunciado que se quita la camiseta y, al hacerlo, aparece una mujer blanca en su lugar.

“En una imagen publicada esta semana, no hemos acertado al representar a las mujeres de color y lamentamos profundamente el daño que hemos causado”, ha declarado la marca, que pertenece al grupo holandés Unilever, a través de sus redes sociales.

El anuncio fue difundido originalmente en la página de Facebook de Dove en Estados Unidos y fue eliminado posteriormente. Incluso tras ser eliminado, numerosos usuarios de las redes sociales han compartido capturas de pantalla del vídeo, criticando a la compañía por la emisión del anuncio.

#EstadosUnidos. La marca de cosméticos Dove se ha disculpado por haber difundido en internet una publicidad por la que la compañía ha sido acusada de racismo. En el anuncio, un vídeo de tres segundos, se ve a una mujer negra junto a una botella del producto anunciado que se quita la camiseta y, al hacerlo, aparece una mujer blanca en su lugar. “En una imagen publicada esta semana, no hemos acertado al representar a las mujeres de color y lamentamos profundamente el daño que hemos causado”, ha declarado la marca.⠀ ⠀ Lee más en nuestra edición. The Objective: el mundo en foco. Link en bio. ⠀⠀⠀ ⠀⠀ Vídeo: The Independent | Dove⠀ ⠀⠀⠀ #TheObjective #ElMundoEnFoco #actualidad #fotoperiodismo #noticias #news #actualidad #periodismo #dove #journalism #photojournalism #marca #facebook #redessociales #racismo #publicidad #viral

Una publicación compartida de The Objective (@theobjective_es) el

No es la primera vez que Dove se ve envuelta en un escándalo de este tipo. En 2011, la marca fue acusada también de racismo por usar una imagen del antes y el después tras usar un producto de la marca en la que aparecía una mujer negra como el “antes” y una blanca como el “después”.

En 2015, también generó una gran controversia al sacar al mercado una crema hidratante que iba destinada a pieles “de normales a oscuras”.