The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Una película 'indie' se convierte en la mejor valorada de Rotten Tomatoes

Redacción TO
Última actualización: 2 Ene 2019, 5:22 pm CET
Foto: Scott Rudin Productions

Una película independiente se ha convertido en la mejor valorada de la prestigiosa página de calificación cinematográfica Rotten Tomatoes. Todos los críticos que han votado Lady Bird (2017) –han sido 170–, una comedia ambientada en California y escrita y dirigida por Greta Gerwig, la han votado con la máxima calificación: 100%. De esta manera, ha conseguido superar a Toy Story 2, que también tiene una puntuación del 100%, pero con 163 reseñas.

Con todo, que Lady Bird sea la película con mejores valoraciones en general no la convierte en la preferida de los usuarios, necesariamente. Por ejemplo, otras como Toy Story 3 tienen más críticas positivas, pero eso no les impide librarse de las opiniones negativas, tal y como explica Forbes.

La puntuación perfecta no es, en cualquier caso, monopolio de estas pocas cintas. Ciudadano Kane y El mago de Oz no tiene tantas críticas especializadas como las anteriormente mencionadas, pero comparte el 100% de votos positivos.

En cualquier caso, el liderazgo de Lady Bird se sostiene en un trono inestable. El método de votaciones de Rotten Tomatoes no es perfecto y una opinión negativa sobre la película podría desplazarla de la primera posición. Una circunstancia que no desmerece a la obra en sí, puesto que la mayor parte de las críticas profesionales ensalzan el debut cinematográfico de Gerwig, protagonizado por Saoirse Ronan, que se llevó el premio Gotham a mejor actriz por su interpretación.