The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Las presiones para luchar contra el cambio climático llegan a 100 de las empresas más contaminantes

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 7:38 pm CET
Foto: Geert Vanden Wijngaert | AP Images / Archivo

Más de 200 grandes inversores han presionado este martes a 100 de las empresas que más contaminan del mundo para que se unan a la lucha contra el cambio climático, en la cumbre organizada en París por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Entre estos inversores se encuentra el banco británico HSBC y el mayor fondo de pensiones público estadounidense, CalPERS, que quieren asegurarse de que las empresas "actúan rápidamente para mejorar su gestión en torno al cambio climático, reducen sus emisiones y refuerzan la publicación de sus informaciones financieras relativas al clima", según han informado en un comunicado.

La lista del centenar de empresas seleccionadas para esta iniciativa denominada 'ClimateAction 100+', abarca sobre todo a grandes grupos petroleros y de gas, como BP, Chevron, Coal India, entre otros; también empresas de transporte, como Airbus, Ford, o Volkswagen, y varios grupos mineros y siderúrgicos, como ArcelorMittal, BHP Billiton, o Glencore. Durante un tiempo estimado de cinco años, los inversores vigilarán a estas empresas, y si consideran que están realizando los progresos suficientes, podrán ser retiradas de la lista de las más contaminantes.

 

"Hacer que un centenar de empresas de entre las más contaminantes del mundo cumplan con los objetivos del Acuerdo de París tendrá un efecto positivo considerable", ha explicado la directora de inversiones ecológicas de CalPERS, Anne Simpson. Los 225 inversores implicados en esta acción representan 26,3 billones de dólares de activos, informa AFP.