The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Leo Messi y Megan Rapinoe se alzan con el Balón de Oro 2019

Redacción TO
Última actualización: 2 Dic 2019, 9:57 pm CET
Foto: CHRISTIAN HARTMANN | Reuters

El futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha conquistado este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo. Este premio es ofrecido por la revista France Football.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1201601145548025858?s=20

Messi, de 32 años, se ha impuesto en las votaciones a dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el senegalés Sadio Mané y sucede en el palmarés al croata del Real Madrid Luka Modric, ganador el año pasado.

https://twitter.com/francefootball/status/1201601878213242881?s=20

En el lado femenino, ha sido Megan Rapinoe, una de las capitanas del equipo de Estados Unidos campeón del mundo el pasado mes de julio e icono de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI y de la igualdad de género, la que ha conquistado el segundo Balón de Oro femenino de la historia.

La jugadora del Seattle Reign FC, máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, sucede a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 en el lanzamiento de este galardón. En el podio ha estado acompañada por la inglesa Lucy Bronze y por su compañera en la selección norteamericana Alex Morgan.

Rapinoe no ha asistido a la ceremonia celebrada en el Theatre du Chatelet, aunque ha dejado un mensaje de agradecimiento en un video: “No puedo creer que lo haya ganado. Hemos vivido un año formidable”. “Tenemos la suerte de que tenemos a nuestro lado a todas esas jugadoras que nos empujan a lo alto. Haré todo lo posible por estar ahí el año próximo”, ha añadido. Rapinoe era la gran favorita a obtener el prestigioso premio en la categoría femenina.

En otros premios destacados, el portero brasileño del Liverpool Alisson Becker ha conquistado el Trofeo Yashin, que recompensa al mejor portero del año y el defensa holandés Matthijs de Ligt ha recibido el Trofeo Kopa con el que la revista France Football recompensa al mejor jugador del año menor de 21 años, sucediendo en el palmarés al francés Kylian Mbappé.