Cristiano Ronaldo no irá a juicio por la denuncia de violación en Las Vegas

General

Cristiano Ronaldo no irá a juicio por la denuncia de violación en Las Vegas
Foto: Luca Bruno

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo no se enfrentará a un juicio por delitos de violación en Las Vegas porque la fiscalía local ha decidido cerrar el caso. Así lo han anunciado este lunes las propias autoridades, agregando que las acusaciones contra el futbolista «no pueden probarse sin que haya lugar a dudas», tal y como requiere la ley, y por tanto han decidido poner fin a la investigación.

El futbolista de la Juventus había sido acusado de un crimen de violación por la modelo estadounidense Kathryn Mayorga. De acuerdo con la versión de la mujer, en 2009, Cristiano se encontró con Mayorga en una discoteca de Las Vegas y acabó invitándola a una fiesta en su suite. Allí, sostiene la denunciante, abusó de la modelo mientras ella le imploraba que parara. Frente a ello, el deportista luso ha negado las acusaciones y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue «de mutuo acuerdo».

En un comunicado, la Fiscalía del condado de Clark ha detallado que Mayorga –a la que identifica con la «V» de víctima– llamó por teléfono a la Policía de Las Vegas para denunciar que había sido víctima de una violación. Esa llamada se produjo en 2009, cuando la modelo supuestamente coincidió con el futbolista en el hotel Palms Hotel and Casino, tal y como demostraron las imágenes difundidas varios medios de comunicación en octubre del año pasado.

La Policía de Las Vegas se desplazó a un hospital donde estaba recibiendo atención médica y le preguntó por el autor de la supuesto agresión. Sin embargo, la modelo se negó a identificar al culpable y tampoco detalló dónde se había producido el incidente, de acuerdo con la Fiscalía. Como resultado, la Policía no pudo recolectar las pruebas suficientes y, sin saber el nombre del autor del crimen, cerró el caso.

Posteriormente, en 2010, Mayorga y Cristiano llegaron a un acuerdo extrajudicial mediante el cual el futbolista pagó 375.000 dólares a la modelo para que guardara silencio, según figura en una demanda civil interpuesta posteriormente. En el mismo comunicado, la Fiscalía del condado de Clark destaca que, durante ocho años, «las autoridades no supieron nada más de la víctima en relación con el crimen y su autor».

Con todo, en agosto de 2018, Mayorga contactó a la Policía de Las Vegas y pidió que se reabriera la investigación sobre el incidente que había sufrido en 2009. En ese momento, Mayorga aseguró que Cristiano Ronaldo era la persona que supuestamente la había agredido. Entonces, la Policía de Las Vegas reabrió el caso y, el 8 de julio de 2019, le pidió a la Fiscalía del condado de Clark que investigara.

Ahora, poco más de dos semanas después de esa solicitud, la Fiscalía del condado de Clark ha decidido cerrar la investigación y no presentar ningún cargo contra el futbolista.