The Objective
Publicidad
Lifestyle

Las leonas transexuales de Botsuana

Las cinco hembras han sido analizadas durante dos años y los resultados extraídos concluyen que su comportamiento se debe a un problema hormonal. La que más cambios ha experimentado ha sido una leona denominada SaF05, cuyo comportamiento era más similar a la de los machos de su especie. Además de ser más grande de lo habitual, mantenía una melena más propia de los leones, marcaba el territorio con su olor, rugía con más frecuencia que el resto de hembras y llegó a matar a cachorros de otra manada, algo impropio de las hembras. Al equipo de investigación le sorprendió que SaF05 alternaba comportamientos propios de las leonas con actitudes más propias del otro sexo, incluso montaba a otras hembras. El resultado de la investigación, según lo publicado en la revista African Journal of Ecology, fue que este fenómeno se debe a los niveles más altos de testosterona de estas cinco leonas. Además, el estudio también concluye que las cinco hembras son infértiles, «una consecuencia conocida de tener niveles elevados de andrógenos siendo hembra», explica el estudio.

Las leonas transexuales de Botsuana

Marcan el territorio, rugen más de lo normal y montan a otras hembras. Cinco leonas que habitan en Moremi, en el delta del río Okavango, han desarrollado características propias de los machos. Un equipo de investigadores liderado por el zoólogo británico, Geoffrey D. Gilfillan, ha publicado los resultados de su estudio sobre la ‘transexualidad’ de estas leonas.

Las cinco hembras han sido analizadas durante dos años y los resultados extraídos concluyen que su comportamiento se debe a un problema hormonal. La que más cambios ha experimentado ha sido una leona denominada SaF05, cuyo comportamiento era más similar a la de los machos de su especie. Además de ser más grande de lo habitual, mantenía una melena más propia de los leones, marcaba el territorio con su olor, rugía con más frecuencia que el resto de hembras y llegó a matar a cachorros de otra manada, algo impropio de las hembras. Al equipo de investigación le sorprendió que SaF05 alternaba comportamientos propios de las leonas con actitudes más propias del otro sexo, incluso montaba a otras hembras.

El resultado de la investigación, según lo publicado en la revista African Journal of Ecology, fue que este fenómeno se debe a los niveles más altos de testosterona de estas cinco leonas. Además, el estudio también concluye que las cinco hembras son infértiles, «una consecuencia conocida de tener niveles elevados de andrógenos siendo hembra», explica el estudio.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D