THE OBJECTIVE
Lifestyle

Eliud Kipchoge rompe el récord del mundo de maratón en Berlín

El keniano Eliud Kipchoge ha destrozado el récord mundial en el maratón de Berlín. Ha logrado una marca de dos horas, un minuto y 40 segundos.

Eliud Kipchoge rompe el récord del mundo de maratón en Berlín

El keniano Eliud Kipchoge ha destrozado el récord mundial en el maratón de Berlín. Ha logrado una marca de dos horas, un minuto y 40 segundos. Se trata de un minuto menos que la alcanzada por su compatriota Dennis Kimmeto.

Kimetto en 2014, recorrió los 42,195 km en dos horas, dos minutos y 57 segundos. Kipchoge era el claro favorito y su reto personal era batir la plusmarca vigente.

En segunda posición entró su también compatriota Amos Kipruto, con un tiempo de 2h.06:23, mientras que el tercero fue Wilson Kipsang, de la misma nacionalidad, con 2h.06:48. Fue un podio cien por cien keniano, de acuerdo a lo previsto en esta edición del maratón berlinés, donde previamente se había dado por hecho que el duelo sería entre Kipchoge y Kipsang.

Entre las mujeres la victoria fue asimismo keniana, con Gladys Cherono en primera posición, con un tiempo de 2h.18:10, seguida de las etíopes Ruti Aga y Tirunesh Dibaba, quien partía como favorita.

La carrera de Kipchoge fue absolutamente sensacional y corrió prácticamente en solitario desde antes de alcanzar el kilómetro 20, cuando se había desprendido ya de sus ayudantes. Para el atleta keniano ganar en Berlín y establecer un nuevo récord mundial era un reto personal, tras haber corrido ya 11 maratones y ganado 10.

A esta maratón de Berlín se habían inscrito unos 44.000 corredores. El circuito arrancó y culminó junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D