The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Lifestyle

España gana el Europeo de balonmano y logra el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras haberse impuesto este domingo por 22-20 a Croacia, los Hispanos regresarán a la cita olímpica, tras quedarse fuera de los pasados Juegos de Río

España gana el Europeo de balonmano y logra el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española masculina de balonmano, que este domingo se ha impuesto por 22-20 a Croacia en la final del Europeo de Suecia, Austria y Noruega, se ha asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras revalidar el oro continental que conquistó hace dos años en Zagreb.

Los Hispanos han sufrido ante los croatas en una intensa final que al descanso ya ganaban por 12-11. En la segunda parte los hombres de Jordi Ribera superaron los nervios en el momento crucial ara apuntarse la victoria por dos goles de margen.

De este modo, la selección española masculina de balonmano regresará a la cita olímpica, tras quedarse fuera de los pasados Juegos de Río, al quedar tercera, por detrás de Suecia y Eslovenia, en el torneo preolímpico disputado en Malmoe en 2016.

Un tropiezo que interrumpió la relación de la selección española con los Juegos Olímpicos a los que no había faltado en ninguna edición desde Montreal 1976.

Idilio que el conjunto volverá a retomar el próximo verano en Tokio, donde los de Jordi Ribera tratarán de sumar una nueva medalla a los bronces conquistados en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D