THE OBJECTIVE
Cultura

C. Tangana trata de calmar las aguas y reconoce que admira a Rosalía

C. Tangana trata de calmar las aguas y reconoce que admira a Rosalía

Vianney Le Caer | Invision/AP

El cantante C. Tangana, uno de los máximos exponentes de la música urbana en español, lleva unos meses en el centro de atención, tras su rotundo éxito con su última canción, Tú me dejaste de querer. Ahora, tras unas polémicas declaraciones en una entrevista en RockDelux, ha salido al paso para declarar que admira musicalmente a Rosalía.

En contexto: en su entrevista en RockDelux, C. Tangana afirmó, en el tono chulesco que él siempre ha incluido dentro de su performance, que las referencias a Rosalía eran más interesantes «hace cuatro o cinco años», cuando la artista catalana no era tan conocida. También declaró que la «obsesión» con ella «se pasaría». Estas palabras provocaron un aluvión de críticas en redes sociales. Ahora, el músico se ha justificado señalando que él admira «la carrera de Rusa desde el día 1 hasta hoy».

La historia viene de lejos. Antón Álvarez (C. Tangana) y Rosalía fueron pareja un tiempo y sacaron varios temas juntos en 2016, entre ellos Antes de morirme. Desde su ruptura, es habitual que los usuarios de las redes sociales busquen nexos o alusiones en los temas de uno y de otro. Eso es justamente lo que C. Tangana ha reprochado en Twitter: «la obsesión de los medios y los fans en encontrar conexiones y referencias en sus vídeos y canciones».

Con todo, hasta hace no tanto siguieron colaborando: en 2018 Rosalía publicó su álbum El mal querer, donde Tangana firmaba algunas de las canciones.

Después de la entrevista de RockDelux, una cuenta de Twitter que se dedica a dar información sobre Rosalía informó de ambos habían dejado de seguirse mutuamente en Instagram, lo que también avivó el debate en redes.

Este lunes, ‘El Madrileño’, nuevo alias de Antón Álvarez, ha publicado otro mensaje lamentando que el foco se ponga en el morbo:  «Ojalá algún día le prestéis esa atención a la música», esgrime.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D