THE OBJECTIVE
Lifestyle

Un cromo de Kobe Bryant como rookie, subastado por dos millones de dólares

Un cromo de Kobe Bryant como rookie, subastado por dos millones de dólares

Goldin Auctions

Un cromo de Kobe Bryant en su primera temporada en la NBA se ha vendido por 1,8 millones de dólares en Goldin Auctions, la principal casa de subastas en línea para recuerdos deportivos, y se ha convertido de esta manera en uno de los coleccionables de baloncesto más caros jamás vendidos –aunque la empresa no ha revelado quién es el comprador–. Este cromo estaba considerado un «etiqueta negra» por cumplir con los más altos estándares de conservación.

En contexto: Bryant, cinco veces campeón de la NBA y uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos, murió junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en California el 26 de enero de 2020, a la edad de 41 años.

El precio de sus cromos comenzaron a estar en venta en todas partes tras el suceso y, en eBay, llegó a aumentar su valor en un 600%. Yo es la primera vez que se subastan objetos relacionados con el jugadores, o directamente de su posesión. Una toalla usada por el escolta alcanzó los 33.000 dólares en una subasta y un lote de objetos personales, más de 200.000 dólares.

Curiosamente, el pasado jueves se vendió una tarjeta de rookie firmada por Tom Brady por 1,32 millones de dólares en PWCC Marketplace. Está considerado como el precio más alto jamás pagado por una tarjeta de fútbol americano, superando el récord anterior en casi 500.000 dólares. Fuera del baloncesto, un cromo de rookie autografiado por el beisbolista Mike Trout se vendió por la friolera de 3,9 millones en Goldin Auctions en agosto de 2020. Sin embargo, el exbeisbolista Mickey Mantle posee el récord. En enero, un cromo de Topps Mickey Mantle de 1952 se vendió por 5,2 millones en PWCC Marketplace y sigue siendo la tarjeta deportiva más cara jamás vendida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D