La toalla usada por Kobe Bryant en su despedida de la NBA, subastada por 33.000 dólares

Futuro

La toalla usada por Kobe Bryant en su despedida de la NBA, subastada por 33.000 dólares
Foto: Mark J. Terrill

Una de las toallas de juego de la exestrella de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant se ha vendido en una subasta organizada por Iconic Auctions por 33.000 dólares (29.700 euros).

El ganador de la subasta planea crear un museo de los Lakers en el sur de California, ha dicho Jeff Jackson, presidente de Iconic Auctions.

Bryant usó la toalla subastada en el último partido que jugó como profesional de la NBA, en el campeonato del 2016, que fue cuando se retiró. Un aficionado cogió la toalla de los hombros de Bryant cuando salía del campo por el túnel de vestuarios, el 13 de abril del 2016, después de haber anotado 60 puntos en su último partido como profesional.

En ese partido, Bryant dio el ya famoso discurso de despedida en el que expresó el ya histórico «Mamba out», refiriéndose a su apoyo a «Black Mamba» que siempre mantuvo mientras compitió durante 20 temporadas con los Lakers y logró cinco títulos de campeón de la NBA.

El primer dueño de la toalla que usó Bryant la vendió ese mismo año por poco menos de 9.000 dólares (8.100 euros), según un informe de la cadena de televisión CNN.

Bryant perdió la vida el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, en el que también murió su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas más que le acompañaban abordo de la nave que se estrelló en las montañas del área de Calabasas, en las afueras de Los Ángeles.