THE OBJECTIVE
Lifestyle

Ibiza ensaya su regreso a la vida nocturna con 1.500 invitados en el Hard Rock

Ibiza ensaya su regreso a la vida nocturna con 1.500 invitados en el Hard Rock

Sergio Cañizares | EFE

El Hard Rock Hotel de Ibiza ha acogido la prueba piloto que marcará, si todo sale según lo previsto, el inicio de la desescalada del sector del ocio nocturno de cara a la apertura de las discotecas de la isla.

Por qué es importante: si la prueba piloto sale bien, está previsto el inicio de las fiestas en Ushuaïa a mediados de julio, según ha avanzado Abel Matutes Prats, director general de la compañía propietaria del Hard Rock Hotel y del Hotel Ushuaïa, entre otros. Ha matizado que abrirá con otro concepto para ser «cuidadosos», pero con la «magia que Ibiza tiene y que la gente aprecia».

A la fiesta, ‘Children of the 80’s’, estaban invitados 1.500 asistentes, en su mayoría trabajadores esenciales. 1.100 estaban vacunados contra el coronavirus con doble dosis y los otros 400 se sometieron a una prueba de antígenos.

El evento contó con la asistencia del conseller de Turismo, Iago Negueruela, y del presidente del Consell, Vicent Marí, que destacaron la importancia de seguir «dando pasos» en la desescalada para que la isla pueda tener temporada turística.

Marí ha señalado que los locales de ocio «son muy importantes para Ibiza» y que el sector ha hecho «un gran esfuerzo» para demostrar que se puede disfrutar de forma «responsable y con prudencia». El presidente del Consell ha añadido que el resultado de la prueba permitirá abrir el ocio nocturno en espacios abiertos.

En cuanto a la discoteca HÏ, Matutes Prats asegura que su apertura es más complicada, debido a que es un local cerrado. “Aún tenemos que ser cuidadosos porque estamos empezando la temporada, que puede ser buena, pero tenemos que cogerla con alfileres para no cargarnos nada”, indicó el empresario.

La fiesta se extendió desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, y contó con la actuación del grupo Celtas Cortos. El cantante Jesús Cifuentes explicó que la banda está regresando poco a poco a las actuaciones, aunque con todas medidas de seguridad y de forma más limitada.

Por su parte, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha explucado que una vez se conozca el resultado de la prueba piloto, se realizará una desescalada “prudente y tranquila” del sector: “Se trata de hacer las cosas bien y no de hacerlas rápido”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D