THE OBJECTIVE
Cine

De Penélope Cruz a Cate Blanchett: así ha sido la alfombra roja de los Premios Goya

El cine español se viste de gala y examinamos los looks utilizados por las actrices para elegir quienes han sido las mejores y las peores vestidas de esta edición

De Penélope Cruz a Cate Blanchett: así ha sido la alfombra roja de los Premios Goya

La alfombra roja de los Premios Goya 2022 | Gtres

La celebración de los Premios Goya es un acontecimiento que va más allá de lo meramente cinematográfico. Se trata de un evento que podemos distinguir en dos fases: la gala en sí, donde se premia le trabajo de los profesionales del sector, y la alfombra roja, donde se aplauden o abuchean los estilismos de los invitados.

La alfombra roja de los premios Goya se ha convertido en el aperitivo de la gran fiesta del cine español. El momento más esperado para las firmas de moda y belleza porque se trata del escaparate más importante a nivel mediático que tenemos en nuestro país. La oportunidad perfecta para promocionar las novedades de las nuevas colección, mostrar diseños creados específicamente para la ocasión o, simplemente, darse a conocer a nivel popular

Las actrices lo saben y por eso sus estilismos de la noche de los Premios Goya se estudian al milímetro para no caer en ningún error. Días de preparación en los que no solo importa la elección del vestido sino que también influyen los accesorios, el maquillaje o el peinado para conseguir entrar en esa élite de looks que han hecho historia en la alfombra roja de estos galardones.

Muchas veces la contratación de estilistas, peluqueros y maquilladores no sirven y podemos ver verdaderos desastres desfilando delante del photocall. Pero, si nos gusta comentar los estilismos de ensueño, también nos encanta criticar estas meteduras de pata. Por ello, en THE OBJECTIVE examinamos a las invitadas de los Goya de este año para elegir a las mejores y peores vestidas de la noche.

Penélope Cruz

Penélope Cruz en la alfombra de los Premios Goya (Gtres)
Penélope Cruz en la alfombra de los Premios Goya (Gtres)

Penélope Cruz era de las actrices más esperadas en la alfombra roja y no ha defraudado un ápice con la elección de su vestido. De blanco, con tirantes y originales detalles a lo largo de todo el diseño a modo de lunares españoles, la actriz vuelve a repetir como una de las mejores vestidas de los premios con este diseño de Chanel. ¿Por qué por ella no pasan los años?

Milena Smit

La actriz de 'Madres paralelas' en los Premios Goya (Gtres)
La actriz de ‘Madres paralelas’ en los Premios Goya (Gtres)

¡Lo ha vuelto a hacer! Por enésima vez, Milena Smit se ha convertido en la sensación de la alfombra roja con un estilismo que lo tiene todo para triunfar. Si boquiabiertos nos dejaron sus pendientes de los Premios Feroz, en esta ocasión es imposible elegir qué elemento es el que le hace triunfar. Podríamos elegir el impresionante top con un cordón infinito, la espectacular falda al más puro estilo Lo que el viento se llevó o su original peinado y maquillaje.

Paula Echevarría

Paula Echevarría en los Premios Goya (Gtres)
Paula Echevarría en los Premios Goya (Gtres)

Paula Echevarría en su mejor versión. La actriz vuelve a deleitarnos con uno de esos estilismos que la convirtieron en la it girl del momento hace unos años. Un vestido fantástico con un original abanico plisado y un ribete en strass plata que le estiliza y le sienta como un guante. Su look beauty también es de sobresaliente y la elección de las joyas no podía haberse hecho mejor. ¡Bravo Paula!

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Premios Goya (Gtres)
Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Premios Goya (Gtres)

Acostumbrados a que encabece la lista de las mejores vestidas con looks de ensueño, esta vez el estilismo elegido nos defrauda. Es cierto que no es una mala elección, pero el suspenso a la modelo y presentadora se lo damos por no estar a la altura a la que ella misma nos tiene habituados.

Cate Blanchett

Carmen Machi es como los buenos vistos, sus estilismos mejoran con el paso de los años. Gran parte del éxito se debe a que sabe ponerse en manos de buenos estilistas que saben elegir diseños que encajan de maravilla con su imagen. Esta noche nos ha dado otra lección con este vestido negro adornado con una original capa de moaré rosa.
Cate Blanchett en los Premios Goya (Gtres)

La invitada de honor de este año, con permiso de todas nuestras estrellas patrias, ha sido la actriz Cate Blanchett. Este nuevo toque hollywoodiense también se ha notado en la alfombra roja porque la actriz ha traído la esencia de elegancia de  los Oscars a nuestros premios de cine. Su vestido de flecos metalizados es 100% perfecto.

Goya Toledo

Goya Toledo en los premios del cine español (Gtre)
Goya Toledo en los premios del cine español (Gtres)

Parece que la actriz vive retirada y solo sale de su guarida por los premios con los que comparte nombre pero, al lucir siempre perfecta, se lo perdonamos. Goya Toledo vuelve a deleitarnos con un vestido al que es imposible encontrarle algún error. Una nueva apuesta por el color blanco pero esta vez con una original transparencia repleta de flores y pedrería. Un estilismo para soñar.

Belén Rueda

Belén Rueda en los Premios Goya 2022 (Gtres)
Belén Rueda en los Premios Goya 2022 (Gtres)

Belén Rueda ha sabido arriesgar esta noche con la elección de un mono como alternativa al habitual vestido. Eso sí, con una espectacular cola que eleva al máximo su elegancia. Un estilismo que podría haberse pulido porque el escote cerrado, la elección del terciopelo o el recogido a lo Rosa Benito no hacen más que sumarle unos cuantos años a la actriz.

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz en el photocall de los Premios Goya (Gtres)
Yolanda Díaz en el photocall de los Premios Goya (Gtres)

Tras su visita a los Premios Feroz, la ministra de trabajo tampoco ha querido perderse esta nueva entrega de galardones cinematográficos. Eso sí, esta vez ha acertado más con su diseño eligiendo un modelo básico en tonos azules al que ha dado un toque más chic con la elección de originales joyas. Aún así, no consigue superar el aprobado en alfombras rojas.

Najwa Nimri

Najwa Nimri en los Premios Goya 2022 (Gtres)
Najwa Nimri en los Premios Goya 2022 (Gtres)

Los pailletes son los protagonistas del vestidazo elegido por Najwa Nimri. El degradado, tanto en el color como en el tamaño, resulta absolutamente espectacular. El único punto negativo se lo lleva por cubrir el diseño con una blazer. Es como si colgaras una obra de arte en casa pero la cubrieras con una cortina.

Macarena Gómez

Macarena Gómez en los Goya 2022 (Gtres)
Macarena Gómez en los Goya 2022 (Gtres)

¡Qué desilusión! Macarena Gómez suele ser de las favoritas de la alfombra roja de los Premios Goya porque nadie como ella sabe combinar elegancia, moda y un punto original en sus estilismos. Esta vez no entendemos el por qué de la elección de este vestido. No solo el horroroso (se mire por donde se mire) sino que además le sienta terriblemente mal.

Michelle Jenner

Michelle Jenner ante los fotógrafos en los Goya (Gtres)
Michelle Jenner ante los fotógrafos en los Goya (Gtres)

A la actriz Michelle Jenner la hemos visto crecer edición tras edición de los Premios Goya. Lo mejor es que nunca ha cometido un error de estilismo y, además, siempre ha sabido vestir acorde a su edad. Por ello nos encanta ver a una Michelle más madura con una elección en negro que la aleja de otros estilismos más románticos y con una apuesta por las lentejuelas, uno de los tejidos favoritos de esta temporada.

Belén Cuesta

La actriz Belén Cuesta en la última edición de los Premios Goya (Gtres)
La actriz Belén Cuesta en la última edición de los Premios Goya (Gtres)

La alfombra roja de esta edición de los Goya se ha teñido de blanco y negro y la actriz de La trinchera infinita se ha decantado por los dos colores protagonistas de la noche en una combinación exitosa. El tul es uno de los tejidos estrella de las alfombras rojas y mezclar su volumen en la falda con la ligereza de un escote cruzado ha sido una sabia elección.

Cristina Castaño

Cristina Castaño en el photocall de los Goya (Gtres)
Cristina Castaño en el photocall de los Goya (Gtres)

Defender un vestido de transparencias es muy complicado porque es muy fácil caer en la vulgaridad. La actriz Cristina Castaño ya tiene un máster en este tipo de diseños por lo que no nos sorprende que haya superado con éxito el examen y resulte de lo más elegante. Gran parte de la responsabilidad de esta nota la tiene la original capa con hombros pagoda.

Blanca Portillo

La actriz Blanca Portillo en los Premios Goya (Gtres)
La actriz Blanca Portillo en los Premios Goya (Gtres)

El error de la actriz de Maixabel es elegir un vestido que no es para ella. Se trata de un diseño que en percha sería bonito pero que no favorece para nada a Blanca Portillo. Un color y tejido tan llamativo, un patrón sin formas que le hace parecer cuadrada y unas mangas abullonadas a medio gas… elementos que solo podría defender una gran experta en alfombras rojas.

Verónica Echegui

La actriz Verónica Echegui sobre la alfombra roja (Gtres)
La actriz Verónica Echegui sobre la alfombra roja (Gtres)

El diseño elegido por Verónica Echegui es todo un acierto. La originalidad del vestido de inspiración helénica con un delicado tejido plisado y semitrasparente se combina sobre un body de cuello alto y se remata con un perfecto cinturón metálico con aspecto artesanal. ¿Por qué la suspendemos? Esa capucha sin gracia estropea todo el estilismo.

Ana Milán

La actriz Ana Milán en los Goya (Gtres)
La actriz Ana Milán en los Goya (Gtres)

¿Cuántas veces hemos visto el vestido con capa en una alfombra roja de cine? Sí, cientos de ocasiones ya. Así que lo que antes era original ahora ya resulta aburrido. Lo peor, sin embargo, no está en el vestido sino en la siniestra nueva cara que estrena la actriz. Más hinchada, brillante y como recién salida de unos pinchacitos, el pelo tirante no ayuda a disimular tanto defecto.

Carmen Machi

Carmen Machi en la alfombra roja de los Goya (Gtres)
Carmen Machi en la alfombra roja de los Goya (Gtres)

Carmen Machi es como los buenos vistos, sus estilismos mejoran con el paso de los años. Gran parte del éxito se debe a que sabe ponerse en manos de buenos estilistas que saben elegir diseños que encajan de maravilla con su imagen. Esta noche nos ha dado otra lección con este vestido negro adornado con una original capa de moiré rosa.

Belén López

La actriz Belén López en los Premios Goya (Gtres)
La actriz Belén López en los Premios Goya (Gtres)

El negro siempre es un acierto. Apostar por un estilo clásico, también. Un ejemplo perfecto de estas dos reglas de estilismo es el look elegido por la actriz Belén López . Un diseño, al más puro estilo Gilda, que a simple vista parece sobrio pero que destaca por la originalidad de las formas y el tejido glitter de su escote.

Jedet

Jedet en la alfombra roja de los Goya (Gtres)
Jedet en la alfombra roja de los Goya (Gtres)

Pura sofisticación. La actriz y cantante Jedet tiene ese tipo de estilismo que todos esperamos en una alfombra roja como la de los Premios Goya. Elegancia con la elección del negro, originalidad con los detalles de flores del cuello y muñecas y atrevimiento con los corte cut out (de plena tendencia) en su cintura.

Mina El Hammani

La actriz de 'Elite', Mina El Hammani, en los Premios Goya (Gtres)
La actriz de ‘Elite’, Mina El Hammani, en los Premios Goya (Gtres)

No podemos más que aplaudir la elección de la protagonista de Élite. Se trata de una defensa de sus raíces y su cultura elevada a la sofisticación que exige la alfombra roja. Tampoco podemos pasar por alto su look beauty perfecto con un maquillaje que potencia sus ojos y labios y una elección perfecta de joyas. ¡Matrícula de honor!

¿Cuál es tu favorita en esta edición de los Premios Goya?



Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D