THE OBJECTIVE
Gastronomía

El mejor vino italiano desembarca (al fin) en España de la mano de Stelle & Fortuna

Damos la bienvenida al Grand Rosé Brut y al Grand Cuvée Brut, burbujas de alta calidad para disfrutar en cualquier momento

El mejor vino italiano desembarca (al fin) en España de la mano de Stelle & Fortuna

Stelle & Fortuna, la exclusiva bodega de maestros artesanos, con sede en Treviso (Italia), parte desde sus viñedos italianos y llega por primera vez a España para acercar a nuestro mercado la esencia de su bodega. Los españoles ahora podemos sumergirnos en el sabor del auténtico vino italiano, que es todo un viaje de sensaciones y un recorrido por los cinco sentidos.

Reconocida mundialmente por su excepcional calidad, Stelle & Fortuna representa la aristocracia de la vinificación en la región del Véneto, la zona vitivinícola de mayor tradición y notoriedad del país italiano. Su prestigio internacional viene avalado por la tradición que le acompaña y la buena reputación construida a lo largo de los años, en los que han sabido producir productos de calidad, al tiempo que se adaptaban a las nuevas necesidades del mercado.

El mejor vino italiano al fin llega a España con una colección de espumosos

El origen de Stelle & Fortuna se remonta a 1939, cuando nació como bodega privada, situación que cambió en el año 2018, momento en que comenzó a comercializar su sobresaliente Prosecco D.O.C y su fabulosa Sparkling Rose Brut, siempre dentro del mercado italiano y con una buenísima aceptación entre los consumidores.

Los vinos de Stelle & Fortuna se elaboran con la experiencia de un gran equipo, con el cuidado que merece, pues el método es 100% artesanal en todos los procesos, tanto en la cosecha, como en la selección y en la vinificación. Stelle & Fortuna mantiene una producción limitada de botellas al año, haciendo gala de su singularidad. La dedicación de Stelle & Fortuna se basa en la producción de uno de los Prosecco D.O.C y Spumanti más asequible y suntuosos del mercado internacional, supervisando cada paso hasta que llega a manos del consumidor.

En los últimos años, el mundo del vino ha vivido un auge en la venta de elaboraciones italianas. Con una audacia empresarial, Stelle & Fortuna se hace un hueco ahora en España, acercando a nuestro país su colección ICE, con su Grand Rosé Brut y su Grand Cuvée Brut.

Los vinos de la corona y las estrellas

En los ocho exclusivos viñedos que forman parte de la compañía, crece la vid que con el tiempo y el cuidado artesanal, da lugar a los diferentes vinos de esta bodega italiana. En concreto, Stelle & Fortuna cuenta con cinco colecciones distintas de vinos: Colección Clásica, Colección ICE, Colección Spritz Ice, 9 Series y Serie Nerorosso.

Por el momento, solo una ellas, la Colección ICE, tendrá presencia en el mercado español. La Colección ICE, fue creada para satisfacer al Easy Sparkling Drinking, burbujas de alta calidad para disfrutar en cualquier momento, incluso con hielo, se convierte en el compañero ideal para alcanzar el equilibro entre aromas y sabores en todo momento. Refrescantes en boca, esta colección cuenta con dos marcas diferentes: Grand Rosé Brut y Grand Cuvée Brut.

Grand Rosé Brut destaca por su sensación inmediata de frescura en boca, perfectamente equilibrada, atesorando el estilo de Grand Rosé, que se presenta afrutado, potente y persistente. De intenso sabor a fresas y cerezas maduras, el retrogusto reverbera el delicioso recuerdo de los frutos del bosque. Una elaboración de la vinificación moderna, que mantiene los valores de los enólogos artesanales de la región del Véneto.

Por su parte, Grand Cuvée Brut mantiene una sensación de frescura refinada, que sumerge el paladar al entrar en la boca, con maravillosos sabores sutiles que compiten entre sí. La manzana verde y la pera se destacan en las frutas, al igual que el pan tostado y la vainilla de forma intermitente, sedoso, insistentemente fresco, afrutado en toda su extensión.

Combinan con carne y pescado (y no empalagan)

Una de las principales diferencias de Grand Rosé Brut y Grand Cuvée Brut es que combinan a la perfección tanto con carne como con pescado. Además, sirven de cocktail ideal para los meses más calurosos.

Ambas opciones serán, sin duda, de lo más consumido en terrazas, restaurantes y clubes de España durante la próxima primavera y verano, ya que otra de sus principales ventajas es que, a diferencia de otros espumosos, los de Stelle & Fortuna no empalagan ni generan ese hartazgo que todos sentimos tras dos copas del resto de champagnes.

Eso sí, es un arma de doble filo, pues no podrás comprar sólo una botella. Aunque, pensándolo bien, tampoco supondrá un problema, pues tienen un precio muy competitivo (19 euros) en comparación con el resto del mercado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D