THE OBJECTIVE
Gastronomía

Sotogrande, Calpe, Ibiza y Mijas estrenan temporada y reseñables 'place to be'

O lo que es lo mismo, cuatro direcciones de costa imprescindibles en estos meses de verano para ver y dejarse ver, y donde además se come bien

Sotogrande, Calpe, Ibiza y Mijas estrenan temporada y reseñables ‘place to be’

Se ubican en cuatro buenos destinos vacacionales, bien distintos entre sí atendiendo a lo muy variado que es el cliente, pero los cuatro establecimientos son direcciones recomendables para un almuerzo tras una mañana playera o una cena especial para una noche de verano.

Con la temporada estival vuelven los estrenos y en lugares turísticos las reaperturas, pues hay sitios que permanecen cerrados fuera de temporada por las condiciones propias del lugar en el que se localizan. Es ahora cuando se desperezan, levantan las persianas, se airean y vuelven a abrir sus puertas para recibir al visitante en estupendos sitios, con envidiables vistas y sus mejores sonrisas…

El viaje puede comenzar en la exclusiva urbanización gaditana de Sotogrande donde se encuentra HI-SO (Hotel SO/Sotogrande. Avda. Almenara s/n), un nuevo proyecto gastronómico centrado en el Mediterráneo a partir del producto local y de temporada. La cocina a la parrilla de leña es protagonista de unos fogones que regenta el cocinero Leandro Caballero. Una propuesta que defiende la mínima intervención en pro de la calidad de la materia prima. En cuanto al espacio, es un restaurante al aire libre, de clara inspiración andaluza en su decoración, colorido, acogedor y con buen ambiente desde el mediodía hasta la medianoche. El lugar suma también una zona chill out con piscina infinita y vistas al mar. Uno de esos puntos de encuentro en el que oriundos y visitantes querrán estar y saborear este verano.

HI-SO

En el municipio alicantino de Calpe el restaurante Orobianco (Urb. Colina del Sol, 49-A) arranca una nueva etapa gracias a que cuenta con un nuevo chef, Marco Tacchetto.  Dada su ubicación en una colina ofrece una panorámica privilegiada al Mediterráneo y al Peñón de Ifach. Una cocina italiana en la base pero conectada con nuestra cultura y tradiciones gastronómicas, además de ser determinante el producto de la zona y las tendencias culinarias actuales. Fruto de su trayectoria profesional y larga experiencia esas raíces que definen su esencia son solo el punto de partida para una cocina variada en la que pescados y mariscos procedentes de las lonjas más cercanas conviven con propuestas cárnicas, caza incluida, o las recetas más italianas a través de las pastas y los arroces que borda. En resumen, podríamos hablar de una cocina italiana de autor. Las opciones para el comensal, distintos menús cuyo precio varía en función de los pases elegidos, cinco, siete u once. A tener en cuenta entre gastrónomos y foodies.

Orobianco

Como parte de W Ibiza Hotel, el restaurante La Llama (C/ Ricardo Curtoys Gotarredona 17, Santa Eularia des Riu) reabrió sus puertas a finales de abril, momento en que arrancaba esta nueva temporada. Por donde se ubica, por estilo y por oferta está llamado a volver a ser uno de los place to be ibicencos donde se da cita la gente guapa que esté por la isla pitiusa. Gastronómicamente, y como su nombre permite suponer, la parrilla y en concreto las carnes sobre ella son santo y seña de este local. Un homenaje al fuego y por ende a los aromas ahumados. Para comenzar la experiencia, el local propone un aperitivo previo en su The Bridge Bar. Lo siguiente, una pasarela que conduce a unas puertas de madera que dan paso al cálido, sofisticado y elegante aunque oscuro espacio que es La Llama. Porque lo que importa es concentrarse en lo que a partir de ese momento va a acontecer en la mesa. Aunque no falta la música ambiente desde la cabina del dj ni tampoco el ‘espectáculo’ que supone la cocina vista donde mandan llamas y humo. La materia prima: producto local e internacional seleccionado con toques que recuerdan a Oriente y un recetario que combina tradición con modernidad y creatividad. En sintonía, trabajan con una de las cartas de vinos más potentes de la isla. Lo más cool, pedir comer en la barra del chef, a la carta o su menú degustación, mientras se participa de lo que en sus dominios está pasando.

La Llama

Y la siguiente reapertura nos traslada a la Costa del Sol, en concreto en el pueblo de Mijas, donde se localiza el Florida Mijas Beach (C/ Carabelas, 9. La Cala de Mijas. Málaga) y su restaurante Palmera, en el que el chef Iván Cerdeño, su director gastronómico y con dos estrellas Michelin por su Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel (Toledo), propone una carta basada en la cocina de mercado con guiños identificables a la gastronomía del sur. A pie de playa, cocina kilómetro cero donde destacan los pescados o una variada carta de arroces. También aquí existe la posibilidad de comer en la mesa del chef, la experiencia top del local. Sin llegar a esto, el comensal puede elegir entre comer en un amplio, bonito y luminoso salón o en la terraza, a pocos pasos del mar y con vistas a la cala de Mijas. 

Florida Mijas Beach
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D