THE OBJECTIVE
Lifestyle

Lujo y Navidad: nuevas marcas se incorporan a la ruta Solidarity Xmas Tree

14 de las firmas más prestigiosas del mundo unen sus fuerzas para crear exclusivos árboles de Navidad que serán subastados por una causa benéfica

Solidarity Xmas Tree (SXT) llega un año más demostrando que lo que prevalece son los valores que nos visten por dentro y que los mejores proyectos son aquellos que combinan ilusión, excelencia, trabajo en equipo y esfuerzo. Por ello, por sexto año consecutivo, 14 de las firmas más prestigiosas del mundo unen sus fuerzas para crear exclusivos árboles de Navidad que luego serán subastados en una gala benéfica cuyos fondos irán destinados a dos fundaciones.

«Cada creación es única y las marcas diseñan sus árboles como quieren y con total liberad. Las firmas y equipos creativos hacen un esfuerzo importante para sorprender a sus clientes con propuestas muy interesantes y diferentes», cuenta a THE OBJECTIVE Bettina Farreras, creadora de SXT, que explica cómo, hace seis años, creó este proyecto de la necesidad de hacer algo que tuviera un impacto social. Seis ediciones después, puede decir orgullosa que lo ha conseguido. Porque Solidarity Xmas Tree se ha convertido en una de las iniciativas más esperadas por los amantes del lujo y la Navidad.

Así es como la solidaridad se ha impuesto como tendencia y ha desbancado a la frivolidad en el mundo del lujo. A través de estas creaciones, las marcas buscan transmitir su particular visión de la Navidad reflejando sus valores y su heritage. IWC Schaffhausen, Loewe, Prada, Stella McCartney, Cartier, Chaumet, Chopard, Hermès, Brunello Cucinelli, Loewe repiten un año más, y Zimmermann, Bulgari, Jaeger-LeCoultre y NUBA se suman a este proyecto que muestra la esencia y filosofía de cada casa.

«En 2021, SXT consiguió recaudar 260.150 euros para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y la Asociación Norte»

Además, estos árboles de Navidad estarán expuestos en las tiendas de cada marca y durante una semana –del 22 al 28 de noviembre– se podrán visitar en la zona de Serrano en Madrid. Nos lo cuenta la modelo y presentadora Nieves Álvarez, también miembro del comité asesor y presentadora de la gala benéfica. «La Ruta Solidarity Xmas Tree estará disponible durante una semana para aquellas personas que quieran visitar estas obras de arte», explica la empresaria, quien agrega que aquellos que se hayan registrado en la Ruta Solidarity Xmas Tree y validen la visita de al menos siete árboles escaneando los códigos QR entrarán en dos sorteos. Por una parte, una estancia de cuatro días en suite Superior con un programa de salud Rebalance para una persona y condiciones especiales para su acompañante en el SHA Wellness Clinic de L’Albir, Alicante; y por otra, una estancia de dos noches en una villa privada en régimen de pensión completa para dos personas en el exclusivo hotel JOALI BEING, en Maldivas.

De esta forma, Álvarez anima a madrileños y turistas a visitar estas creaciones ya que, insiste, «no hay que tener miedo de entrar a las marcas de lujo».

Boceto de IWC y NUBA para SXT 2022.

Una subasta solidaria de lujo

El 29 de noviembre es el gran día. El motivo por el que durante meses diseñadores únicos y equipos creativos de cada firma se vuelcan en construir «verdaderas obras de arte». En el lujoso Hotel Rosewood Villa Magna de la capital, en el transcurso de una cena de gala con 350 invitados exclusivos, Nieves Álvarez, junto a Beatriz Ordovás, directora General de Christie’s en España y también miembro del comité asesor, conducirá una puja cuyos fondos irán destinados a la Fundación Pan y Peces –que da de comer a 3.000 personas al mes–y a la ONG Cesal –que forma a adolescentes en riesgo de exclusión severa y pretenden reabrir el mercado de San Cristobal de Madrid, donde todos los empleados serán chicos en riesgo de exclusión social–.

De esta forma, son unos 600.000 euros el dinero recaudado durante estos cinco años de galas en las cuales se llegaron a pagar hasta 20.000 euros por una de estas exclusivas y selectas obras de arte. Como ocurrió el año pasado con los árboles de IWC, Chopard y Brunello Cucinelli. Y es que esa pasada edición, la primera celebrada en Madrid tras cuatro galas en Barcelona, Solidarity Xmas Tree consiguió recaudar 260.150 euros para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y la Asociación Norte Joven, la mayor cifra recaudada en una subasta benéfica de un evento privado. 

«Es una noche muy especial», relata ilusionada Nieves Álvarez, que asegura que la clave del éxito de este proyecto es «que todo el mundo se siente feliz». «El hecho de rodearnos de gente que lo vive nos exige mucho y hace que se convierta en una noche muy mágica que viviremos con mucha ilusión», comenta la también presentadora de Flash moda, que agrega que se siente una «privilegiada» de formar parte de esta causa «tan bonita y solidaria». 

Creaciones únicas

Juegos de colores, artesanía, tecnología, materiales preciosos, humor y guiños a la tradición. La contemplación de estos árboles de diseño es también una buena fuente de inspiración para que cada uno decore de una manera diferente esta Navidad. Y es que detrás de cada diseño se encuentra el trabajo singular de exclusivos diseñadores y equipos creativos que se vuelcan en crear «verdaderas obras de arte». «El valor que tiene que una marca de lujo haga la creación de un árbol es que sabes con certeza que toda la creatividad y artesanía se van a volcar en una única pieza que podrás tener tú», explica Anabel Zamora, partner de SXT, que recuerda que las marcas de lujo son las grandes empleadoras de talento en nuestro país con más de medio millón de puestos de trabajo. «Tenemos que estar agradecidos a que el lujo exista. Es importante poner en valor que las marcas de lujo son las que mayor mecenazgo han hecho para desarrollar la parte cultural de cada país», agrega, señalando que en esta edición la artesanía local va a ser la gran protagonista.

Boceto de Chopard y Cartier para SXT 2022.

«Hay marcas que traen el árbol desde Italia, como por ejemplo el de Brunello Cucinelli, que llega directo de Solomeo, el de Prada vendrá de Milán, Stella McCartney se implicará personalmente en la creación del suyo que llegará de Londres… Las marcas se lo están tomando muy en serio y es un acto de gran generosidad», detalla Zamora, quien también cuenta que habrá marcas que contarán con el apoyo creativo de grandes figuras artísticas como Tomás Alías en Bulgari, Teresa Sapey en NUBA y Javier Sánchez Merino quien trabajará en el diseño de Chaumet.

Además, Solidarity Xmas Tree, que se celebró en 2017 por primer vez y es una idea original de Togetherplus, cuenta con un comité asesor «único» que, en palabras de la creadora de este acto benéfico, «está formado por las mejores compañeras de viaje». Estas son: Nieves Álvarez, Beatriz Ordovás, Cristina Oria, Paula Quinteros, Cristina Valls Taberner, Andrea Soler Roig, Meya Lauzirika, Ana Seguí, Bárbara Pan de Soraluce, Linda Sharkey y Joana Almeida.

De esta forma, SXT regresa de nuevo a Madrid en su sexta edición el próximo 21 de noviembre demostrando que solidaridad y lujo pueden ir de la mano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D