THE OBJECTIVE
Lifestyle

La hora exacta en la que debes tener sexo por la noche para dormir bien y poner fin al insomnio

Aunque sabemos que por la mañana es más placentero, hay un momento exacto de la noche para tener sexo y dormir mucho mejor

La hora exacta en la que debes tener sexo por la noche para dormir bien y poner fin al insomnio

Una pareja | Gtres

En realidad, cualquier hora para tener sexo es buena, sobre todo cuando se lleva mucho tiempo en pareja, pues ya sabemos que las ganas y las ocasiones a veces hay que buscarlas. Pero si nos ponemos quisquillosos, hay una que destaca sobre las demás en lo que se refiere a combatir el insomnio y asegurarse una noche placentera en lo que a sueño se refiere.

Y no es un tema baladí, ya que la calidad del sueño es esencial e influye en muchos aspectos de nuestro día a día, como el rendimiento laboral o el buen ánimo para realizar las tareas cotidianas. Sin embargo, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 20 y un 48% de la población adulta tiene dificultades para quedarse dormida y mantener un sueño reparador.

A la larga, estos problemas de sueño pueden afectar al estrés, la concentración, el estado de ánimo e incluso al sistema inmunológico, ya que se debilita. Pero podemos ponerle remedio programando la sesión de sexo nocturna.

La hora en la que debes tener sexo por la noche para dormir mejor

Un reciente estudio ha demostrado que hacer ejercicio moderado —como tener sexo— dos horas antes de acostarnos ayuda conciliar el sueño y a dormirnos más profundamente.

Dicho estudio señala también que es importante que el ejercicio sea moderado, dado que el deporte de ata intensidad puede tener el efecto contrario, y reducir la cantidad de sueño REM o sueño profundo, necesario, por ejemplo, para la consolidación de la memoria.

Es decir, que si te quieres dormir a las 23 horas, por ejemplo, deberías estar teniendo sexo a las 21 horas. Y luego cenas y ya tienes todo hecho.

Sexo
Una pareja teniendo sexo en el suelo. | Gtres

A las conclusiones de este estudio se suman otras realizadas por el Consejo Francés de Investigación Médica, el cual demostró que durante el acto sexual el cuerpo libera relajantes químicos después del orgasmo, que funciona como inductor del sueño.

Asimismo, la investigación comprobó que a los hombres, de manera natural, les entra sueño después de tener sexo, así que se potenciaría el efecto si ajustamos la hora por la noche.

Por la mañana es más placentero

Ojo, que por la mañana también está recomendado tener sexo, sobre todo en el caso de ellos, ya que es más placentero. Así lo descubrió una encuesta reciente realizada por la compañía británica Forza Industries, que detalló que el mejor momento para tener relaciones sexuales es poco después de despertarte.

Los resultados demostraron que el sexo es muchísimo más placentero si se disfruta a los 45 minutos tras poner el primer pie en el suelo. ¿La razón? «El nivel de energía está en su punto más alto después de toda una noche de descanso, lo que significa que ambos miembros tienen más resistencia», explican los responsables del estudio.

Sexo
Sexo

Comenzar el día teniendo sexo (y muy buen sexo) no solo es bueno en el momento, sino también en las horas posteriores. La encuesta ha revelado también que la mayoría alcanzamos el nivel máximo de estrés en torno a las 10:45 horas de la mañana, y, si nos hemos desfogado antes de salir de casa, este pico será menor y, por tanto, es menos probable que tengamos un día malo.

Eso sí, si lo que queremos es descansar bien por la noche, es mejor hacerle caso al primer estudio, el que aconseja hacerlo dos horas antes de ir a dormir.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D