THE OBJECTIVE
Lifestyle

Lo único que debes tener claro para proporcionar placer a una mujer en la cama

A la hora de que una mujer sienta placer en la cama, hay que tener en cuenta un error que se comete desde la juventud hasta la edad adulta

Lo único que debes tener claro para proporcionar placer a una mujer en la cama

Una pareja teniendo sexo en el suelo. | Gtres

Muchas veces, nos liamos a la hora de intentar proporcionar placer a una mujer, sobre todo cuando es el hombre el que intenta complacer a la fémina en la cama. Y quizá eso explique por qué las mujeres homosexuales tienen más orgasmos que las heterosexuales. Así se detalló en un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.

¿Y qué es lo que hacen, sexualmente hablando, las mujeres que tienen sexo con otras mujeres? Pues, aunque los sexólogos no llegan a una conclusión firme, todo parece radicar en la poca importancia que le dan a la penetración, algo que sí hacen los heterosexuales.

La relevancia de la penetración, el principal problema

Gran cantidad de féminas no alcanza el orgasmo con la penetración y cree que es culpa suya, cuando en realidad no lo es. Y es una creencia que comienza desde que somos bien jovencitos.

Al respecto, el X Barómetro de Control sobre los jóvenes y el sexo, determinó la mayoría de los españoles dirigen sus relaciones sexuales hacia la penetración, desatendiendo las prácticas que realmente les proporcionan placer.

Una pérdida de atención o enfoque que resultó evidente gracias a los sorprendentes datos que proporcionaba en 2022 el último estudio realizado por el Instituto de la Mujer, que confirmaba que más de la mitad de las jóvenes españolas realizaban con mayor frecuencia sexo con penetración (74,6%) pese a sentir mayor satisfacción sexual a través de prácticas como la masturbación (92,2%).

ejercicios de kegel

El clítoris: la clave para dar placer a una mujer

Como vemos, la penetración no es la clave, o al menos no sola, si lo que queremos es darle placer a una mujer. Lo esencial sería, entonces, la estimulación clitoriana, que se sitúa como la práctica ganadora en la obtención del placer femenino y la mejor aliada para llegar al clímax del orgasmo.

Así lo afirma el 61% de las mujeres encuestadas en un estudio de Birchbox y así lo confirman los expertos. «A pesar de la creencia generalizada de que las relaciones sexuales con penetración son las que proporcionan mayor placer a las mujeres, existen otras prácticas como la autoestimulación clitoriana, que permiten alcanzar el orgasmo de una forma más sencilla y placentera», asegura la psicóloga y sexóloga Lara Castro-Grañén.

Una mandarina

Clítoris + penetración, la combinación ganadora

Ojo, todo esto no significa que la penetración no valga a la hora de dar placer a una fémina. Pero si solo nos ceñimos a esto, ella no disfrutará y lo más probable es que tampoco alcance el orgasmo.

Así, lo único que debes tener claro es que hay que estimular el clítoris durante el sexo. Puedes hacerlo tú mismo o lo puede hacer tu compañera, durante la penetración.

Para llevarlo a cabo, hemos de tener claro qué es el clítoris. Se trata de un pequeño órgano cilíndrico compuesto por tejido eréctil que se agranda al rellenarse con sangre durante la excitación sexual. Tiene unos dos-tres centímetros de longitud y está localizado entre los extremos anteriores de los labios menores.

Consiste en:

  • dos pilares
  • dos cuerpos cavernosos
  • un glande.

El clítoris se mantiene en su lugar por la acción de varios ligamentos. El glande del clítoris, por su parte, es la parte expuesta del mismo y es muy sensitivo, igual que sucede con el glande del pene. La porción de los labios menores que rodea al clítoris recibe el nombre de prepucio del clítoris.

Partes de la vulva
Partes de la vulva
También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D