THE OBJECTIVE
Lifestyle

Deporte y sexo: estas son las mejores posturas para tonificar abdomen, piernas y glúteos

El sexo no solo nos ofrece placer, sino también la posibilidad de tonificar nuestro cuerpo y perder peso gracias al consumo de calorías

Deporte y sexo: estas son las mejores posturas para tonificar abdomen, piernas y glúteos

Una pareja a punto de tener sexo | Gtres

El sexo es estupendo no solo por el placer que proporciona, sino también para los beneficios que trae para nuestra salud física. Una sesión equivale a un ejercicio de ligero a moderado, como han demostrado investigaciones recientes, como la de la Universidad de California, que descubrió que las relaciones sexuales aumentaban en un 30% en personas que realizaban una actividad de cardio moderada, como puede ser caminar rápido, footing, bicicleta, patinar, nadar…

En los sujetos estudiados, los expertos también hallaron que, en un período de seis meses, aumentó el 26% el número de veces que llegaron al clímax.

Y es fácilmente explicable, ya que hacer deporte fortalece los músculos del torso, el suelo pélvico y las piernas, haciendo que aumenten las posibilidades de tener un orgasmo.

Las posturas sexuales que más tonifican

Pero ¿qué posturas sexuales son mejores para la forma física en general y cuáles nos pueden ayudar a tonificar distintas partes del cuerpo?

La mayoría de las posturas sexuales queman calorías y hacen trabajar los abdominales de alguna manera, pero algunas son mejores que otras para tonificar partes concretas del cuerpo, tal y como detallan los expertos de We-Vibe:

  • Para tonificar abdominales: la mayoría de las posturas sexuales inciden en algún momento en los abdominales, de hecho, desde las posturas estilo crunch hasta las planchas (estilo perrito o misionero), permiten poner a prueba el core a través de los distintos empujes y rechinamientos.
  • Glúteos. Las posturas ideales para los glúteos incluyen diferentes sentadillas para todos los sexos. Para las mujeres, esto incluye las posiciones de vaquera y puente. Son posturas excelentes para utilizar juguetes, especialmente vibradores.
  • Pecho y hombros. La postura más obvia es la del perrito o la carretilla, en la que apoyas el peso del cuerpo en los brazos y el pecho. Sin embargo, las posturas de pie y del misionero son ideales para las personas con pene o que llevan strap-ons, ya que soportan parte del cuerpo de su pareja.
  • Piernas. Para trabajar las piernas intensamente las posiciones de pie son las más adecuadas. Estas posturas te obligarán a utilizar todos los músculos de las piernas mientras entras y sales de tu pareja, o te mantienes firme si eres tú quien recibe. Y si añades el peso de tu pareja a la ecuación, amplificas la intensidad del ejercicio.

Las calorías que quemarás con una sesión sexual de media hora

Según un estudio de la Universidad de Montréal, en Canadá, si practicas unos 25 minutos de sexo (calculamos 10 minutos de preliminares + 15 minutos de coito) quemarás unas 88 calorías si eres una mujer de unos 68 kilos. Si eres hombre, quemarás 106 calorías si pesas unos 80 kilos. Solo con media hora.

Sexo
Sexo

A más deporte, más deseo sexual

Es la pescadilla que se muerde la cola, pues, si hacemos deporte asiduamente, tendremos más deseo sexual, ya que controlaremos la tiroides —que es una glándula que juega un papel importante en nuestro deseo sexual y nuestra libido—, nos desestresaremos y segregaremos las hormonas del placer, como la dopamina o la serotonina.

A esto se suma que duraremos más en la cama, ya que hacer cardio moderado aumenta el rendimiento, la resistencia y el placer durante las relaciones sexuales, pues el ejercicio mejora la circulación sanguínea, incluso en la zona genital.

Sexo
Una pareja teniendo sexo en el suelo. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D