THE OBJECTIVE
Lifestyle

El secreto de una experta para durar más en la cama (es muy sencillo de practicar)

Una terapeuta sexual ha compartido un poderoso consejo que promete retrasar la eyaculación de quien lo practica

El secreto de una experta para durar más en la cama (es muy sencillo de practicar)

Sexo

Quien más quien menos ha acabado la fiesta antes de tiempo, y no siempre a gusto de todos. Por eso, conviene conocer las técnicas para durar más en la cama o, lo que es lo mismo, alargar la noche de sexo lo máximo posible o lo máximo que queramos.

Retrasar la eyaculación es un deseo mucho más frecuente de lo que pensamos, aunque no se habla de ello. De hecho, se estima que 3,3 de millones de hombres en España padecen eyaculación precoz en la actualidad y que el 80% de la población española masculina la ha sufrido en algún momento de su vida.

Al margen de este trastorno, hay muchos hombres que no tienen eyaculación precoz pero que creen que duran poco en la cama y que no saben cómo atrasar el final de la fiesta, ya sea porque su pareja quiere que dure más o porque él considera que es demasiado breve.

Antes de entrar en materia, conviene aclarar qué es «durar poco en la cama». Una investigación del Journal of Sexual Medicine descubrió que, de media, una relación sexual dura 5,4 minutos en parejas heterosexuales. El problema es que la mayoría quiere aguantar más, de hecho, este otro estudio determinó que la gran parte de la población que es activa sexualmente pretende alcanzar los 13 minutos de duración.

sexo relaciones sexuales
Dos personas en la cama. Gtres

El secreto: cambiar tu técnica de masturbación

Tracey Cox, experta terapeuta sexual de referencia, ha compartido un consejo para retrasar la eyaculación. Y consiste, básicamente, en ‘reprogramar’ el comportamiento del pene cuando está erecto y listo para eyacular.

La experta asegura que a los niños/adolescentes, desde una edad temprana, se les enseñó que la masturbación era algo ‘travieso’, como si tuvieran que esconderlo. Por eso, lo hacían rápido y deseando acabar cuanto antes.

«‘Jugar contigo mismo’ era algo que hacías lo más rápido posible: fabuloso cuando solo tienes tres minutos antes de que tu mamá llame a la puerta, pero no tan fabuloso cuando estás con tu pareja años más tarde», matiza Cox en su blog.

Si masturbándote solo tardas unos segundos o minutos para llegar al orgasmo, has programado tu pene para eyacular rápidamente. Por eso, debes cambiar su técnica de masturbación, ya que puede ayudar a ‘reeducar’ tu pene

«Si masturbándote solo tardas unos segundos o minutos para llegar al orgasmo, has programado tu pene para eyacular rápidamente, asegurándote así de que el orgasmo llega poco después de la estimulación directa. Por eso, debes cambiar su técnica de masturbación, ya que puede ayudar a ‘reeducar’ tu pene», afirma. 

¿Y cómo? «Concéntrate menos en el área más sensible (la cabeza o el glande) y pasa más tiempo en el eje. Intenta invertir el movimiento de tu mano cuando sientas que se acerca el orgasmo. Dobla la muñeca hacia ti de modo que tu puño quede torcido y la palma de tu mano mire hacia el lado opuesto de tu pene. Esto cambia la estimulación a diferentes áreas».

Otros trucos para retrasar la eyaculación en la cama

Si a pesar de entrar en la media de duración en la cama (5,4 minutos) y a pesar de este consejo, crees que necesitas más información para atrasar la eyaculación para así alargar el coito, a continuación te damos otras claves que funcionan, en la mayoría de casos:

  1. Utilizar condón grueso: a medida que la sensibilidad disminuye, lo hace también el placer y por tanto se alarga la llegada del orgasmo.
  2. Masturbarse una hora antes del encuentro: suele ser algo que hacen, sobre todo, los adolescentes que están empezando en el juego. Correrse una hora o dos antes de la función principal hace que el sujeto en cuestión dure más luego.
  3. Tener relaciones sexuales con más frecuencia: es como lo que decía Cox de ‘reeducar’ el pene, a más práctica, más experiencia y menos fallos.
  4. Triplica la cantidad de juegos previos: si ves que en cuanto llegas a la vagina vas a explotar, salte y haz otras cosas.
  5. Anillos para el pene: son efectivos para retrasar la eyaculación, pues restringen el flujo de sangre hacia el eje del miembro viril, lo que, además, puede mantener una erección más fuerte y durante más tiempo.
  6. Pensar en otras cosas: es muy peliculero y está muy visto, pero funciona pensar en otras cosas mientras se está en el acto. El problema es que puedes irte demasiado lejos con la mente y perder la erección, cuidado.
  7. Un estilo de vida saludable es igual a un pene saludable: hacer ejercicio, dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, comer de manera saludable, controlar el estrés… hará que tu pene funcione mucho mejor y que, por supuesto, te haga más caso durante el sexo.
  8. Respirar profundamente no solo sirve para combatir la ansiedad o el estrés, pues también puede ayudar para retrasar la eyaculación.
  9. Apretar la base del pene hace que la eyaculación tarde en llegar. Así lo determinó una investigación de Masters y Johnson.
También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D