THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los mejores tratamientos de belleza que una novia puede realizarse antes de su boda

Los expertos nos confirman qué tratamientos son los más demandados y efectivos para conseguir que la mujer luzca radiante en su camino al altar

Los mejores tratamientos de belleza que una novia puede realizarse antes de su boda

Desfile de vestidos de novia | Pronovias

Una de las máximas preocupaciones de una novia es lucir radiante en su gran día. Eso no significa solo hacer una buena elección del vestido, el aspecto beauty juega un papel determinante. Igual de importante que acertar con el peinado o el maquillaje, es que la novia tenga una piel luminosa, homogénea y sin imperfecciones. Por este motivo, cada vez es más habitual que se decidan a realizarse un tratamiento de belleza para conseguir este objetivo.

La primavera es la época de las ceremonias por excelencia. Además de las bodas, es la fecha clave para las comuniones, los bautizos o las graduaciones. Estos tratamientos beauty también son una gran oportunidad para las invitadas, una excelente excusa para dedicar un cuidado extra a tu piel más allá de su rutina diaria.

Si en tu agenda tienes a la vista un evento especial y deseas realizar un tratamiento facial que marque la diferencia, debes informarte sobre los mejores servicios. Antes de tomar la decisión final, los expertos recuerdan que es fundamental acudir a profesionales y centros de referencia para que puedan valorar cada caso de manera individual y recomendar la mejor opción para cada paciente.

Como primer paso, en THE OBJECTIVE contamos con la recomendación de dos expertas en este área. La Dra. Elena Moreno, médico estético de Clínica FEMM, y la Dra. Pérez Sevilla, experta en medicina estética facial, nos recomiendan los mejores tratamientos para lucir una apariencia renovada sin renunciar a la naturalidad y con resultados inmediatos

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial hace que la piel se vea más luminosa, joven y tersa. La Dra. Moreno explica que «consiste en microinyecciones de ácido hialurónico, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos que benefician notablemente la apariencia de la cara. No solo le devuelven su luminosidad, también estimulan la producción de colágeno y logran una apariencia tersa y joven».  Es un tratamiento con resultados muy naturales que puede aplicarse en cualquier época del año, incluso en verano.

Mesoterapia facial. (Fuente: Clínica Londres)
Mesoterapia facial. (Fuente: Clínica Londres)

La mesoterapia se puede aplicar mediante microinyecciones repartidas por todo el rostro y el escote, o infiltraciones en abanico, que se realizan con cánulas en un único punto de entrada. Se utilizan productos naturales que están presentes en el cuerpo, como las vitaminas o los aminoácidos, o que son muy bien tolerados porque vienen de productos de la alimentación. «La tendencia actual es utilizar activos con efecto antioxidante que hidraten y tengan una acción reestructurante y regenerativa para que la piel se engrose y esté más firme», apunta la Dra. Pérez Sevilla.

Este tratamiento se aplica principalmente en el cuello, la cara y el escote. Si después de la sesión aparecen pequeños hematomas, basta con cubrirlos perfectamente para que no les dé el sol y utilizar cremas específicas para acelerar su reabsorción. La doctora de la Clínica FEMM puntualiza que las mejoras son visibles inmediatamente después de la primera sesión. Para un efecto mayor, recomienda repetir el tratamiento pasados tres meses. 

Peeling no-stop y CarbonPeel Flash

Con el Peeling no-stop se consigue aportar tersura y luminosidad a la piel. Este tratamiento consiste en la aplicación de ácido láctico, glicólico, mandélico y fítico para renovar las capas superficiales de la piel y estimular su metabolismo. Es ideal como tratamiento preboda para revertir las pieles apagadas, eliminar los granitos y mejorar la textura.

El CarbonPeel Flash se vale del carbón activado de origen vegetal para renovar la piel más superficial. Además, estimula la producción de colágeno y elastina para evitar el envejecimiento prematuro. Sus resultados son inmediatos en cuanto a luminosidad, tersura y rejuvenecimiento facial. A la larga también es beneficioso porque estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. «El tratamiento es sencillo, dura unos 20 minutos, es indoloro y no requiere tiempo de recuperación», cuenta la Dra. Pérez Sevilla.  

Higiene facial a base de principios iluminadores

Otra de las opciones más demandadas es llevar a cabo una higiene facial personalizada que tenga en cuenta las necesidades de cada piel. Estos tratamientos combinan la purificación, la exfoliación y la limpieza cutánea con aparatología y masajes manuales para mejorar la circulación, favorecer el drenaje linfático y aportar una luminosidad extra. «El ácido glicólico, la vitamina C y E, el ácido hialurónico o la niacinamida, son algunos de los principios activos que contribuirán a restablecer el brillo», constata la Dra. Gema Pérez Sevilla.   

Ácido hialurónico y Bótox

De cara a la boda, la novia puede aprovechar para eliminar arrugas como las del entrecejo, la frente o las patas de gallo. Para lograrlo se recurre al bótox pero hay que tener en cuenta que habría que hacerlo con un mes o mes y medio de antelación, para que los músculos se hayan acoplado y el rostro muestre un aspecto radiante. 

También es posible reponer volúmenes faciales mediante rellenos de ácido hialurónico. Con este sistema podemos corregir el surco nasogeniano, mejorar pómulos hundidos, perfilar la nariz o la mandíbula o elevar la cola de la ceja para abrir la mirada. En este caso, también procederemos con 30 o 40 días de diferencia para asegurarnos que el hematoma que podamos tener haya desaparecido, pero que la piel siga manteniendo el efecto flash que provoca el ácido hialurónico.

Inyección estética en la comisura de los labios. (Fuente: Dra. Pérez Sevilla)
Inyección estética en la comisura de los labios. (Fuente: Dra. Pérez Sevilla)

Para aquellas personas que desean eliminar las ojeras, la Dra. Elena Moreno propone los rellenos con ácido hialurónico porque «es una sustancia muy eficaz porque las rellena y acaba con el color grisáceo», declara. Su efecto dura entre seis y doce meses, y los resultados son inmediatos.   

Luz pulsada

La luz pulsada intensa es un tratamiento que funciona emitiendo una luz de alta intensidad que actúa sobre las capas más profundas de la piel. Desde Clínica FEMM confirman que con este tratamiento «es posible eliminar irregularidades, manchas de pigmentación y lesiones oscuras en menos de media hora».

Tratamiento facial con luz pulsada intensa. (Fuente: Clínica FEMM)
Tratamiento facial con luz pulsada intensa. (Fuente: Clínica FEMM)

Este tipo de luz también elimina otras imperfecciones cutáneas como las estrías rojas. Además, es muy eficaz para tratar el acné activo y las marcas producidas por los granitos.  Los resultados se comprueban desde el primer momento pero, para unos resultados  óptimos, es conveniente repetir el proceso en varias sesiones.

Adiós a la grasa localizada

El abdomen, las cartucheras y los glúteos son algunas de las zonas que pueden sufrir flacidez, piel descolgada y grasa difícil de eliminar incluso con una alimentación saludable y ejercicio. Morpheus8 es una de las tecnologías más novedosas del mercado y consiste en un tratamiento de radiofrecuencia que actúa en las capas más profundas de la piel. La Dra. Moreno declara que «es el primer dispositivo capaz de actuar sobre el tejido subdérmico para eliminar la grasa, regenerar la piel y producir un efecto antienvejecimiento».  

También es una buena alternativa si tenemos problemas de acné o queremos disminuir cicatrices o estrías. Los resultados son visibles después de la primera sesión y se hacen aún más evidentes con el paso de las semanas. 

Técnica de presoterapia en las piernas. (Fuente: Centro Médico Estético Ruiseñores)
Técnica de presoterapia en las piernas. (Fuente: Centro Médico Estético Ruiseñores)

Otra solución para acabar con los cúmulos de grasa localizada es la presoterapia.  Es la mejor manera de acabar con la retención de líquidos porque activa el drenaje linfático, lo que favorece la eliminación de grasa acumulada y la reducción de la celulitis. «Son sesiones muy agradables para los pacientes porque mejoran las piernas cansadas y favorecen la relajación», expone la Dra. Moreno. El paciente nota los cambios desde la primera sesión.

Así serán las novias del 2024

Con una piel radiante, la novia ya puede preocuparse por otros preparativos de su boda. Sin duda, el vestido es uno de los elementos más esperados y donde no se puede dejar nada en manos de la improvisación. Por eso, las firmas ya han adelantado sus colecciones para las novias que se casaran el próximo año en la Barcelona Bridal Fashion Week.

Desfile de Pronovias en BBFW
Desfile de Pronovias en BBFW

Queremos que cada novia se sienta como en la alfombra roja

Alessandra Rinaudo (Pronovias)

Una de estas firmas en desfilar por la pasarela nupcial ha sido Pronovias que ha presentado su nueva colección Seasons of Light. Un recorrido por las cuatro estaciones en la que los diseñadores se han inspirado en los elementos de la naturaleza. «Hemos hecho una inmersión profunda en nuevos tejidos y nuevas técnicas para elaborar vestidos modernos y únicos para novias que quieren diferenciarse del resto», comenta Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma. «Queremos asegurarnos de que cada novia tenga una experiencia mágica y que se sienta como en la alfombra roja», añade.

Para la primavera, Rinaudo ha creado una línea de vestidos sensuales con flores en 3D hechas a mano y apliques de cristales de Swaroski y piedras. Los diseños de la estación estival reflejan la libertad con transparencias sin precedentes que se combinan con delicados encajes y bordados de pedrería. De cara al otoño, los vestidos de novia se inspiran en formas arquitectónicas de la naturaleza con originales formas que favorecen la silueta de la mujer.

Diseño de la nueva colección de Pronovias
Diseño de la nueva colección de Pronovias

Entre las innovaciones en moda que se han podido descubrir en el desfile destacan elementos desarrollados por impresión 3D o nuevas técnicas de costuras, todo ello creado en el centro I+D que Pronovias tiene en Barcelona. Además, el trabajo artesanal está presente en detalles como cascadas de flecos de cristal o bordados exclusivos hechos a mano.

Cada uno de los vestidos se realizan a medida y son personalizables. Así, cada mujer puede vivir la experiencia de la alta costura en primera persona. Como ejemplo, sobre la pasarela se pudo ver modelos de diferentes etnias, edades y tallas. Porque toda mujer merece sentirse especial en su gran día.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D