THE OBJECTIVE
Lifestyle

¡Alerta Barbie!: el equipo de marketing tiñe el mundo de rosa por el estreno de la película

Te contamos las estrategias de marketing detrás del estreno Barbie y las colaboraciones para unirte a la fiebre rosa

¡Alerta Barbie!: el equipo de marketing tiñe el mundo de rosa por el estreno de la película

Barbie | Nani Quinteros

¡Barbie está de vuelta y es el fenómeno más esperado del verano! Tras años de especulaciones y el paso por varias actrices famosas, Margot Robbie valientemente asumió el desafío de dar vida a la emblemática muñeca en la gran pantalla. Después de cuatro años y una pandemia, Barbie finalmente hace su entrada triunfal en los cines el 21 de julio.

La campaña de marketing detrás de esta película es arrasadora. Ha pintado el mundo de rosa y ha causado un revuelo sin precedentes. No solo se espera un rotundo éxito en taquilla, sino que también ha establecido un nuevo estándar para vender películas. En Madrid tendremos un evento especial para celebrar el estreno: una «alfombra rosa» en el Teatro Caixabank (zona Príncipe Pío) a las 19:30 horas de la tarde del miércoles.

La fiebre Barbie se desató en abril del año pasado cuando se reveló la primera imagen de Margot Robbie deslumbrando en el icónico Chevrolet Corvette rosa del 56. A partir de ahí, la Barbiemanía ha sido imparable, gracias a una estrategia de marketing muy bien pensada y ejecutada. Cada evento promocional, alfombra roja y entrevista ha estado impregnado de la esencia de Barbie. Margot Robbie ha recorrido el planeta entero vistiendo marcas como Chanel, Prada o Bottega Veneta, pero siempre fiel al icónico estilo de Barbie e inspirado en los exactos atuendos que alguna vez utilizó la muñeca de plástico.

Margot Robbie para los estrenos de la Barbie la Película
Margot Robbie para los estrenos de la Barbie la Película

Barbie invade el mundo real

Airbnb entró en la conversación ofreciendo la oportunidad única de dormir en la mítica «Barbie Malibu Dreamhouse». Si has sido fan de la famosa muñeca que todo lo puede, seguro has tenido su casa y has jugado incontables horas con Barbie en ella. Dormir en esta increíble y extravagante mansión podría ser un momento ‘full circle‘. ¿Quién no querría disfrutar de una piscina con vistas al Pacífico y pasearse por una mansión de tres pisos conectados por un tobogán?

Barbie Malibu Dreamhouse | Airbnb

El mundo de la cosmética, moda y estilo también han aprovechado la ola rosa. Marcas como Zara, NYX COSMETICS, Tangle Teezer, Aldo, Ruggable, Primark ( y muchísimas más), se han hecho eco sacando colaboraciones con la esencia de Barbie ofreciendo productos pensados, curados e inspirados en este mundo ideal. En el caso de Zara, a parte de diseñar una colección de ropa, han optado por dos pop-ups, uno en París y otro en Nueva York para brindar una experiencia de barbieland para todos los clientes que pasen por la tienda.

Captura de pantalla de Zara.com
Captura de pantalla de Zara.com

La marca española Alohas ha querido hacer un guiño a la película de Margot Robbie con una selección de productos perfectos para añadir el toque ‘Barbie girl’ a tu ropa. Te dejamos los enlaces directos de compra a continuación.

Tasha – Mules Rosas de Piel
ALOHAS Comprar
Bellini – Sandalias Rosas de Piel
ALOHAS Comprar
Chaleco morado de lino
ALOHAS Comprar

Para seguir con la tendencia y sentirte como la figura de moda del 2023, OPI, la reconocida marca de esmaltes de uñas, sacó una colaboración que puedes encontrar en Druni. También puedes hacerte con el Shine Lip Gloss PÜR x Barbie para  lograr que los labios parezcan más rellenos y deja un brillo reflectante con un sutil centelleo. Tienes descuento en el gloss con el código: SUMMER.

Nail Lacquer Barbie
OPI Comprar
Shine Lip Gloss
PÜR x Barbie Comprar

Puedes rematar tu esencia Barbie girl Glow Essentials Set de la marca Bobbie Brown para lograr un look sofisticado en tan solo cuatro pasos.

Película de Barbie

La presencia digital no se queda atrás

Como es lógico, el equipo de marketing de Barbie ha puesto el mismo empeño en crear presencia en el mundo digital como en el mundo real. Para que podamos sumergirnos de lleno en la experiencia, han cuidado todos los detalles. Si entras en Google y haces una búsqueda: Barbie movie, Margot Robbie o Ryan Gosling, te llevas la grata sorpresa de encontrarte con una landing del buscador con grafismos referentes a la película. También, hay filtros en redes sociales que te cambian los rasgos para hacerte similar a la imagen de la muñeca, o también te dice qué Barbie eres.

La película tiene una banda sonora llena de estrellas como Dua Lipa, Billie Eilish, Aqua, Ice Spice, Nicky Minaj y KAROL G. No ha faltado detalle tanto en la letras de las canciones como en la producción de los vídeos oficiales. Billie Eilish nos sorprende con What was I made for?‘ (‘¿Para qué fui creada?), con una melodía lenta y casi nostálgica que nos quiere dar una pista que quizás la película va mucho más allá de un mundo superficial y en su base encontraremos mensajes más profundos y trascendentales. Tendremos que verla para sacar nuestras conclusiones.

Captura del vídeo musical What was I made for?
Captura del vídeo musical What was I made for?

Una nueva forma de promover el cine

Barbie ha vuelto con mas fuerza que nunca, y su película ha revolucionado la forma en que se promocionan los largometrajes. La muñeca mas famosa del mundo sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y diversión para todas las generaciones desde 1959, habiendo tenido más de 200 profesiones. El mundo está teñido de rosa Barbie y no podemos negar el impecable trabajo de la producción de esta película dirigida por Greta Gerwig.

Para Mattel, la compañía detrás de Barbie, esta película representa una oportunidad de oro para aumentar las ventas y seguir expandiendo su universo de personajes en futuras películas.

Margot Robbie como Barbie
Especial película Barbie Comprar
Mrgot Robbie como Barbie
Especial película Barbie Comprar
Ryan Gosling como Ken
Especial película Barbie Comprar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D