THE OBJECTIVE
Lifestyle

El auge de la eliminación de tatuajes: así es el proceso, su duración y coste

España se sitúa en el sexto puesto a nivel mundial en este tipo de prácticas

El auge de la eliminación de tatuajes: así es el proceso, su duración y coste

El auge de la eliminación de tatuajes: así es el proceso de eliminación, su duración y coste. | Lutronic.

Nombres de personas que ya no forman parte de nuestra vida, dibujos que pasaron de moda, frases sin sentido… La idea de decir adiós permanentemente a un tatuaje no deseado puede parecer demasiado buena para ser verdad. Sin embargo, lo que fue en su momento una decisión «para toda la vida» puede dejar de serlo en solo unos meses. La medicina estética ofrece alternativas para eliminar tatuajes de manera eficaz y cada vez son más las personas que apuestan por este proceso. 

Tan solo en nuestro país, el sector cuenta con más de 3.000 estudios que realizan este tipo de prácticas y mueven una facturación superior a los 180 millones de euros. España, por tanto, se sitúa en el sexto puesto a nivel mundial en este tipo de prácticas

No obstante, son muchas las dudas que surgen en aquellos que piensan borrarse un tatuaje, y es que si bien la técnica no es nueva, la rápida evolución del sector ha hecho que prácticamente todos los dibujos en la piel puedan borrarse, sin cicatrices ni marcas, como si podía ocurrir años atrás. 

A la hora de eliminar un tatuaje, existen diferentes factores que condicionan en la facilidad y el grado de eliminación del mismo. Así lo explica a THE OBJECTIVE la doctora Flavia Bonina, que señala que el color y los pigmentos, por ejemplo, pueden influir en la facilidad y el grado de eliminación del mismo. «El más difícil, casi imposible, es el blanco, porque al ser un color que no tiene pigmento no compite con el color de la piel y es prácticamente imposible. Pero el resto se pueden quitar todos», explica la experta, que señala que los más fáciles de eliminar son los negros y, por el contrario, los verdes, celestes o amarillos los más complicados. 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Y aquí, la siguiente pregunta: ¿Cuántas sesiones necesitaré? La doctora, de la clínica de Medicina estética Bonina,  con 20 años de experiencia en eliminación de tatuajes, explica que todo dependerá del color como del tamaño del mismo. «El número de sesiones depende mucho del tipo de tatuaje, del tipo de pigmento y del color. Los negros necesitan muy pocas sesiones, sin embargo, los de color hay algunos que nos pueden llevar hasta diez». 

En este sentido, la doctora, que utiliza la tecnología láser Q- Switch, con la cual –asegura– puede tratar todos los colores, indica que el resultado comienza a verse a partir de la segunda o tercera sesión en tatuajes negros o marrones. Entre sesión y sesión, eso sí, hay que esperar sobre un mes y medio, ya que durante este periodo el organismo elimina los pigmentos de tinta a través del sistema linfático. Además, la experta relata a este medio que este tipo de láser no deja cicatrices en la zona tratada y puede acercarse a todos los tatuajes «sin tener riesgo» de que quede marca –como si puede ocurrir con otras técnicas, como los dermoabrasiones o incluso las cirugías–. 

¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje?

Como el tamaño de cada uno es diferente, no hay un rango de precio orientativo sobre lo que cuesta cada sesión. «No es lo mismo un mini tatuaje de una letra o número, cuya sesión puede durar unos cinco minutos, que un tatuaje que es toda la pierna». En este último caso la sesión rondaría los 150 euros, ya que el tiempo empleado puede extenderse a los 45 minutos. Y aquí la siguiente cuestión: ¿duele quitarse un tatuaje?

«Es un procedimiento un poquito doloroso y duele más que hacerlo, por supuesto. Pero siempre tenemos la posibilidad de aplicar crema anestésica unos 20 minutos antes de tratar la zona para aquellos tatuajes más grandes y así hacer que sea más llevadero el tratamiento», explica Flavia Bonina, que recién ha sacado una línea de cosméticos, Chebai Derma. «Todos nuestros cosméticos llevan ácido hialurónico, y se pueden usar para todo tipo de pieles», concluye la experta, que cuenta con una gama de seis productos para todas las edades –desde la crema facial hidratante para prevenir arrugas, hasta un serum con caviar concentrado antienvejecimiento– y que pueden ser empleados tanto en hombres como mujeres.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D