THE OBJECTIVE
Viajes

¿Vas a Sevilla esta semana? Participa en las actividades que programan los Grammy Latinos

La capital hispalense se viste de gala durante la próxima semana para acoger el mayor evento mundial de la música latina

¿Vas a Sevilla esta semana? Participa en las actividades que programan los Grammy Latinos

Cartel de los Premios Grammy Latinos 2023. | Turismo de la Provincia de Sevilla

Si tienes planeado un viaje a Sevilla la próxima semana, tendrás la suerte de poder participar en la ceremonia musical con mayor prestigio y reconocimiento mundial de la música latina. La ciudad andaluza se ha vestido de gala para un evento de tal importancia y magnitud, por eso luce más bonita que nunca.

La Academia encargada de otorgar estos galardones ha querido que los sevillanos puedan sentirse parte de esta celebración de la música latina, por lo que ha organizado un calendario con multitud de planes, actividades y conciertos para que todo aquel que se encuentre en Sevilla durante la semana del viernes 10 de noviembre al jueves 16 de noviembre, pueda sentirse parte de esta fiesta.

Si eres un gran melómano y te suscita gran interés que importantes artistas mundiales se encuentren en la misma ciudad que tú, te informamos de que vas a poder disfrutar de su música de manera totalmente gratuita gracias a los conciertos abiertos al público que ha programado la organización encargada del evento en diferentes puntos de la ciudad. En estos conciertos actuarán artistas exponentes de la música latina en la actualidad como Lola Índigo y Pablo López en la Plaza de España de Sevilla.

También tendrá lugar durante esta semana el concierto de presentación del Benidorm Fest en el Teatro Alameda, en el que se podrán ver las actuaciones de Blanca Paloma, Agoney, Alice Wonder o Alfred García. 

El flamenco, expresión artística emblemática de Andalucía, también se hará un hueco este año en la gala de los Premios Grammy Latinos, ya que como el próximo 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, actuarán en la gala en una actuación conjunta los cinco nominados en la categoría de flamenco.

Aunque si te encantan los photocall y las alfombras rojas y te gustaría vivir el ambiente de glamour y exclusividad que se respira en ellos, la empresa responsable de seguridad ha colocado diferentes vallas de seguridad a lo largo de la alfombra roja para que puedas ver posar ante las cámaras a tus artistas favoritos. Además, los cantantes se acercarán a saludar al público allí presente, con lo que tendrás la oportunidad de conocerlos personalmente.

Actividades y conciertos relacionados con los Premios Grammy Latinos

A continuación, encontrarás un mapa con la localización de las distintas actividades que ha creado la Academia de los Grammy Latinos.

Programa oficial de la semana mundial de la música latina

Viernes 10 de noviembre

Si eres estudiante o trabajas en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero puede que el viernes te lleves una sorpresa al ver aparecer en allí a una artista de fama mundial, Laura Pausini. Y es que tendrás la oportunidad de escuchar una charla de mano de la cantante italiana, que participará dentro del marco del calendario de los Premios Grammy Latinos ofreciendo una charla llamada Latin Grammy in the schools a los estudiantes de este conservatorio. Además, Pausini hablará con ellos y donará instrumentos para los futuros músicos que se forman allí.

Edificio que alberga el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. conservatoriosevilla YouTube.

Domingo 12 de noviembre

El próximo domingo ha sido la fecha elegida por los miembros de La Academia de los Grammy Latinos para reconocer la trayectoria de los artistas consagrados que han dejado una huella imborrable en la historia de la música latina y cuyos trabajos han servido de inspiración para aquellos cantantes que están triunfando ahora en el panorama musical latino mundial, y que serán referentes para las generaciones venideras.

@europapress

AnaTorroja, que recibirá el Premio a la Excelencia Musical en los próximos Latin Grammy, ha condenado el beso que dio el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LuisRubiales, sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, en la final del Mundial Femenino de Fútbol, y ha lamentado que ese hecho haya «empañado el hito realmente histórico de las campeonas». #músicaentiktok

♬ sonido original – Europa Press – Europa Press
Declaraciones de Ana Torroja, Premio a la Excelencia Musical 2023. @europapress TikTok.

Los artistas homenajeados con estos Premios a la Excelencia Musical serán Ana Torroja, Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone y Soda Stereo.

Lunes 13 de noviembre

Este día tendrá lugar la ceremonia que acoge el evento Leading Ladies of Entertainment 2023, el sitio que acogerá este acontecimiento será la imponente Casa de Pilatos, situada en la plaza del mismo nombre.

Se trata de un palacio perteneciente a la Casa de Medinaceli y que forma parte del proyecto turístico que creo la ciudad de Sevilla en el 2018 para fomentar el uso de las diferentes casas-palacios con las que cuenta la ciudad. La Casa de Pilatos ha sido escenario del rodaje de películas y series de televisión, y en la actualidad es el epicentro de las visitas de los turistas de la ciudad. Con lo cual, si estás de viaje por la ciudad esta semana te recomendamos que escojas este día para visitarla, así podrás asistir al Leading Ladies of Entertainment 2023, ya que es abierto al público.

Patio interior de la casa-palacio Casa de Pilatos en Sevilla. Wikimedia Commons.

En este evento se reconoce la labor de las mujeres que han destacado en el ámbito de las artes y el entretenimiento. En esta edición se rinde homenaje al trabajo realizado por Róndine Alcalá, fundadora de la agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento, RondenePR; a la talentosa cantautora Mon Laferte; a la ingeniera y productora vocal Simone Torres; y a la destacada vicepresidenta ejecutiva de Marketing y Promoción de Sony Music Entertainment México, Ana Villacorta López.

Martes 14 de noviembre

Aunque la gala no tendrá lugar hasta el jueves 16 de noviembre, el martes por la mañana ya habrán aterrizado en la ciudad todos los cantantes nominados. Para ellos, La Academia de los Gammy Latinos dará una recepción en el Real Alcázar de Sevilla, por lo que si visitas este palacio los días previos, a la majestuosa decoración que adorna sus ostentosas paredes se sumarán todos los adornos que la organización ha colocado para homenajear a los nominados. Además, si paseas por sus inmediaciones ese día verás a los premiados de este año.

Nominados a los Premios Grammy Latinos 2023, que estarán en la recepción en el Real Alcázar de Sevilla. TelediarioMx YouTube.

Por la tarde el cantante almeriense David Bisbal será el cargado de presentar el Best New Artist Showcase, que pondrá de manifiesto la frescura y el talento de la nueva generación de creadores y productores de música. El Centro Cultural Magallanes albergará este acto, así que si te pasas por allí podrás ver los creadores y encargados de la música y producción de las canciones más escuchadas en el panorama latino actualmente.

Miércoles 15 de noviembre

Laura Pausini volverá a acaparar la atención de sevillanos y turistas este día, ya que va a ser la protagonista de la gala Person of the Year dedicada a poner de manifiesto los logros y la influencia de la cantante en la música latina mundial. Sin embargo, no se hará hincapié tan solo en la trayectoria musical de la artista, sino también en su faceta solidaria, humanitaria y social con causas como los derechos de las mujeres, el colectivo LGBTQ+ y la lucha contra el hambre en el mundo.

Laura Pausini nominada al Premio Persona del Año Grammy Latino 2023. italiani.it

El gran día, el jueves 16 de noviembre

Será el próximo jueves cuando la ciudad luzca más bonita que nunca y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla se engalane para acoger la 24º edición de la entrega Anual de los Grammy Latinos. La entrega de los Grammy Latinos estará dividida en tres partes: la Alfombra Roja, la Première y la gala.

Rosario Flores en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2022. RTVE.es

La Alfombra Roja, por ella desfilarán los nominados, los encargados de entregar los galardones y los artistas que actuarán el la gala. Todos ellos se acercarán al público allí presente y además atenderán a las preguntas de los medios de comunicación encargados de cubrir el evento. La Première o inicio de la entrega de los primeros Grammy a los nominados. Y la increíble gala, retransmitida en directo por RTVE, Movistar+ y TeleMundo, que contará con las actuaciones de algunos de los nominados más destacados y de artistas invitados.

Así que si te encuentras en Sevilla esta semana no olvides que a parte de disfrutar de los monumentos, la ciudad se llenará de estrellas mundiales y conciertos, consolidándose como el epicentro mundial de la música latina en esta edición de los Grammy Latinos. Además, RTVE montará un plató en el Paseo de Colón para retransmitir desde allí durante toda la semana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D