THE OBJECTIVE
VIAJES

Qué ver y hacer en Sevilla en 2023: los 13 mejores lugares que visitar

Descubre una de las ciudades más bonitas de España. Los lugares con encanto y más emblemáticos de la capital andaluza

Qué ver y hacer en Sevilla en 2023: los 13 mejores lugares que visitar

Sevilla, Plaza de España, Parque de María Luisa. | Pixabay

Sevilla, la encantadora capital de Andalucía, ofrece a los viajeros una mezcla única de historia, cultura y belleza arquitectónica que no tiene igual. Con una gran cantidad de atracciones y actividades para disfrutar, explorar esta ciudad en 2023 promete ser una experiencia inolvidable. Desde su majestuosa catedral hasta sus animados barrios y sus exquisitos platos locales, hay algo para todos en esta ciudad andaluza. En esta guía, te presentaremos los lugares más destacados y las actividades imprescindibles para disfrutar al máximo de tu visita en 2023.

Los mejores lugares que ver y visitar en Sevilla en 2023

La joya del sur de España, es una ciudad que respira historia, cultura y tradiciones arraigadas. En esta guía completa de 2023, te llevaré de la mano por los lugares más fascinantes y las experiencias inolvidables que esta cautivadora ciudad tiene para ofrecer. Desde majestuosas catedrales hasta exuberantes jardines y vibrantes barrios, la capital andaluza te invita a sumergirte en su encanto y descubrir lo que la hace única en el mundo.

1. Descubre la majestuosa Catedral de Sevilla

Admira la impresionante catedral, una de las más grandes del mundo, y sube a la Giralda para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

La Giralda en Sevilla. Europa Press.

2. Explora el Real Alcázar y sus exuberantes jardines

Fachada de Real Alcázar de Sevilla. Europa Press.

El Real Alcázar es un palacio de ensueño que refleja la rica historia y las influencias arquitectónicas de las diferentes culturas que han dejado su huella en Sevilla. Los intrincados detalles mudéjares y los impresionantes jardines hacen de este lugar un paraíso para los amantes de la historia y la belleza. Disfruta de un tranquilo paseo entre sus patios y jardines exuberantes, y siéntete como un verdadero monarca mientras exploras sus lujosas salas. Puedes adquirir las entradas en la web oficial del Real Alcázar y ver los horarios disponibles en verano.

Visita guiada por el Real Alcázar de Sevilla

3. Adéntrate en el barrio de Triana

Las hermandades de Triana y Sevilla se dirigen hacia El Rocío. Europa Press.

El barrio de Triana es uno de los lugares más auténticos y con más carácter de Sevilla. Situado en la orilla opuesta del río Guadalquivir, este barrio ha sido cuna de artistas y artesanos a lo largo de los siglos. Pasea por sus calles empedradas y descubre sus antiguas iglesias, plazas encantadoras y mercados tradicionales. Aquí, encontrarás auténticos tablaos flamencos donde podrás disfrutar de la pasión y el arte del flamenco.

https://twitter.com/Ayto_Sevilla/status/1684248189556097029

4. Sumérgete en la Plaza de España y el Parque de María Luisa

Vista aérea de la Plaza de España de Sevilla. Europa Press.

La Plaza de España es una joya arquitectónica que combina elementos renacentistas, barrocos y mudéjares. Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, esta plaza es un homenaje a la rica historia de España y cuenta con una impresionante colección de azulejos que representan las diferentes regiones del país. Justo al lado, encontrarás el Parque de María Luisa, un extenso jardín que invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

5. Deléitate con la gastronomía sevillana en los bares de tapas

La cocina sevillana es famosa por su sabor y autenticidad. No puedes dejar de probar las tapas locales, una tradición culinaria que permite degustar una gran variedad de platos en porciones pequeñas. Dirígete a los bares de tapas en los barrios más animados, como Triana y Santa Cruz, y prueba especialidades como el gazpacho, el salmorejo, las gambas al ajillo y las berenjenas con miel. Acompaña tus tapas con una cerveza bien fría o un vaso de vino local.

Ruta por los bares de tapas por el centro de Sevilla. YouTube.

6. Vive la pasión del flamenco en vivo

Varias mujeres vestidas de flamencas en la Feria de Abril de Sevilla. Europa Press.

El flamenco es el alma de Sevilla, y asistir a un espectáculo en vivo es una experiencia que te dejará sin aliento. Sumérgete en la intensidad y la emoción de esta forma de arte expresiva y apasionada. En los tablaos y locales de flamenco de la capital andaluza, podrás disfrutar de impresionantes actuaciones de cante, baile y guitarra. El Barrio de Triana es especialmente conocido por sus tablaos flamencos auténticos y conmovedores.

7. Descubre la arquitectura moderna de Las Setas

Estructura arquitectónica conocida como Las Setas o la Metropol Parasol en Sevilla. Europa Press.

En el corazón de Sevilla, se encuentra una estructura arquitectónica sorprendente conocida como Las Setas o la Metropol Parasol. Esta obra maestra moderna ofrece una vista panorámica única de la ciudad desde lo alto. En su interior, encontrarás un mercado y una plaza pública, lo que la convierte en un lugar perfecto para una pausa durante tu recorrido por la ciudad.

8. Recorre el encanto de Santa Cruz

Ruta de tapeo en el barrio de Santa Cruz en Sevilla. YouTube.

El barrio de Santa Cruz es un laberinto de calles empedradas y plazas encantadoras que te transportarán a la época medieval. Este barrio histórico, que una vez fue el barrio judío de la ciudad, es famoso por sus estrechas callejuelas y su arquitectura tradicional. Déjate llevar por el encanto de sus casas encaladas con macetas de flores coloridas y sus patios escondidos. La Casa de Pilatos y el Hospital de los Venerables son lugares imperdibles en este barrio lleno de historia.

9. Disfruta de la noche sevillana

Luces de Navidad de la Alameda de Hércules en Sevilla. Europa Press.

La vida nocturna de Sevilla es vibrante y llena de energía. Después de un día lleno de actividades, no te puedes perder la oportunidad de sumergirte en la cultura nocturna de la ciudad. Los sevillanos son conocidos por ser amantes de la fiesta y la buena compañía. Dirígete a la Alameda de Hércules, una animada plaza rodeada de bares y restaurantes, donde podrás disfrutar de una copa y socializar con locales y visitantes.

10. Realiza un crucero por el río Guadalquivir

Realiza un crucero por el río Guadalquivir
Realiza un crucero por el río Guadalquivir | Pixabay

Una excelente manera de disfrutar de una perspectiva diferente de Sevilla es realizar un relajante crucero por el río Guadalquivir. Desde el agua, tendrás una vista única de los monumentos emblemáticos de la ciudad, como la Torre del Oro y el barrio de Triana. Al atardecer, este paseo se convierte en una experiencia romántica e inolvidable.

11. Visita los museos y galerías de arte

El Archivo de indias en Sevilla. Europa Press.

Sevilla cuenta con una rica oferta cultural en forma de museos y galerías de arte. El Museo de Bellas Artes, por ejemplo, alberga una impresionante colección de obras de arte españolas desde la Edad Media hasta el siglo XX. Para los amantes de la ciencia, el Parque de las Ciencias ofrece una experiencia interactiva e educativa. No olvides visitar el Archivo de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga documentos históricos relacionados con la colonización de América.

12. Vive la Semana Santa y la Feria de Abril

Procesión del viernes Santo durante la Semana Santa sevillana. Europa Press.

Si tienes la suerte de visitar Sevilla en abril, podrás presenciar dos de los eventos más importantes y emocionantes de la ciudad: la Semana Santa y la Feria de Abril. Durante la Semana Santa, las calles se llenan de procesiones religiosas, donde cofradías llevan imágenes religiosas por la ciudad en un ambiente solemne y emotivo. La Feria de Abril, por otro lado, es una celebración alegre y festiva, donde la ciudad se engalana con casetas, farolillos y música flamenca.

13. Haz una excursión a los pueblos cercanos

Población sevillana de Carmona. Google.

Sevilla está rodeada de encantadores pueblos y paisajes pintorescos. Aprovecha tu visita para hacer una excursión a lugares cercanos como Carmona, Osuna o Cazalla de la Sierra, donde podrás disfrutar de la tranquilidad del campo y la autenticidad de la vida rural andaluza.

Una ciudad que te enamorará

Sevilla, en 2023, sigue siendo una ciudad que te transporta en el tiempo a través de su rica historia y su cultura vibrante. Con una amplia gama de atracciones y experiencias, esta ciudad andaluza te cautivará con su encanto y belleza sin igual. Desde sus imponentes monumentos hasta sus íntimos rincones, Sevilla te espera con los brazos abiertos para una experiencia inolvidable llena de historia, cultura y sabores deliciosos. ¿Estás listo para sumergirte en la magia de Sevilla en 2023?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D