THE OBJECTIVE
Viajes

Qué ver y qué hacer en Zaragoza en 2023: los mejores lugares para conocer la ciudad

Destacan sus monumentos, fuentes y parques con siglos de historia de los que podrás disfrutar paseando por sus calles

Qué ver y qué hacer en Zaragoza en 2023: los mejores lugares para conocer la ciudad

Interior del Acuario de Zaragoza. | Google

Zaragoza, la capital de la provincia de Aragón en España, es una ciudad con una rica historia que se remonta a siglos atrás. En 2023, Zaragoza sigue siendo un destino turístico popular y ofrece una gran variedad de actividades y lugares interesantes para visitar. Ya sea que esté interesado en la historia, la cultura, la gastronomía o simplemente disfrutar de su encantador ambiente, Zaragoza tiene algo que ofrecer para todos los gustos. A continuación, te presentamos una guía completa con las mejores atracciones y actividades para experimentar en esta hermosa ciudad.

Los sitios que no te puedes perder si visitas Zaragoza

Si estás pensando en hacer una visita cultural a la ciudad, te recomendamos que des un largo paseo, podrás disfrutar de impresionantes monumentos como: la Basílica del Pilar, el palacio de La Alfajería, la Catedral del Salvador, la Plaza del Pilar y la Fuente de la Hispanidad. Si por el contrario, vas a visitar Zaragoza en compañía infantil una buena opción es ir al gran acuario que se encuentra en esta ciudad, el más grande Europa, o hacer un divertido picnic en el Parque José Antonio Labordeta.

Virgen del Pilar. Google.

1.Basílica del Pilar

Sin duda, la Basílica del Pilar es uno de los lugares más emblemáticos y venerados de Zaragoza. Situada a orillas del río Ebro, esta majestuosa iglesia católica atrae a millones de visitantes cada año. Es famosa por su arquitectura barroca y sus impresionantes cúpulas. Además, la basílica alberga una estatua de la Virgen María, que según la leyenda, se apareció al apóstol Santiago en este lugar. Es un lugar de peregrinaje y un sitio imperdible para aquellos interesados ​​en la historia religiosa y cultural de España.

Exterior de la Basílica del Pilar por la noche en Zaragoza. Google.

2. La Aljafería

Otro tesoro histórico en Zaragoza es el palacio de La Aljafería, un impresionante edificio islámico que data del siglo XI. Este palacio ha sido testigo de la ocupación musulmana y cristiana de la región, y su arquitectura refleja una fascinante mezcla de estilos. Actualmente, alberga las Cortes de Aragón y es abierto al público para visitas guiadas, donde podrá explorar sus magníficos patios y salones.

Vídeo que muestra un recorrido por el interior del palacio de La Alfajería en Zaragoza. YouTube.

3. El tubo y la gastronomía

Para los amantes de la comida, el Tubo es una zona que no puedes perderte. Este laberinto de calles estrechas está lleno de bares y restaurantes que sirven deliciosas tapas y platos típicos de la región. Disfruta de una experiencia culinaria única probando especialidades locales como el ternasco, el bacalao ajoarriero o el famoso crespillo aragonés. Acompaña tu comida con un buen vino de la región y sumérgete en la cultura gastronómica de Zaragoza.

Recorrido por los bares de las estrechas calles del Tubo en Zaragoza. TikTok.

4. La Catedral del Salvador

La Catedral del Salvador, también conocida como La Seo, es otra joya arquitectónica de la ciudad. Construida en estilos románico, gótico, renacentista y barroco, refleja los diversos periodos históricos que han dejado su huella en Zaragoza. En su interior, encontrará impresionantes retablos, capillas y obras de arte. No olvides visitar el Museo de Tapices, que alberga una colección única de tapices flamencos del siglo XV.

Detalle del interior de la Catedral del Salvador en Zaragoza. Google.

5. Parque José Antonio Labordeta

Si buscas un momento de tranquilidad y naturaleza en la ciudad, el Parque José Antonio Labordeta es el lugar ideal. Este hermoso parque ofrece amplias zonas verdes, lagos y senderos para pasear y relajarse. Es perfecto para un picnic en familia o para disfrutar de un día soleado. Además, el parque alberga eventos culturales y actividades al aire libre, especialmente durante los meses de primavera y verano.

Parque José Antonio Labordeta en Zaragoza. Google.

6. Acuario de Zaragoza

Si viajas con niños o simplemente te interesan los animales marinos, el Acuario de Zaragoza es una visita obligada. Este acuario es el más grande de agua dulce de Europa y alberga una impresionante variedad de especies acuáticas, desde peces exóticos hasta cocodrilos y tortugas. Pasear por los túneles submarinos te permitirá tener una experiencia inolvidable, sintiendo que te sumerges en los océanos del mundo.

Tarifas con los precios del coste de la entrada al Acuario de Zaragoza para este año. Google.

7. Plaza del Pilar y Fuente de la Hispanidad

La Plaza del Pilar es el corazón de Zaragoza y un punto de encuentro para locales y visitantes. Aquí, podrás admirar la impresionante Fuente de la Hispanidad, que representa a las antiguas colonias españolas. La plaza es un lugar animado y con una gran energía, especialmente durante las festividades locales y eventos culturales que tienen lugar a lo largo del año.

Fuente de la Hispanidad en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Google.

8. Fiesta del Pilar

Si tienes la oportunidad de visitar Zaragoza en octubre, no te pierdas la Fiesta del Pilar. Esta celebración en honor a la Virgen del Pilar es la fiesta más grande de la ciudad y una de las más importantes de España. Durante los días diez, las calles se llenan de música, bailes, desfiles, eventos deportivos y actividades para todas las edades. Es una oportunidad única para sumergirse en la cultura local y disfrutar de la hospitalidad aragonesa.

Vídeo de la traca final durante las Fiestas del Pilar en Zaragoza. YouTube.

9. Ruta Goya

Zaragoza fue el lugar de nacimiento de Francisco de Goya, uno de los pintores más importantes de la historia. A lo largo de la ciudad, encontrarás la Ruta Goya, que te llevará a los lugares que influirán en su vida y su obra. Desde la iglesia de San Miguel, donde fue bautizado, hasta el Museo Goya – Colección Ibercaja, donde se exhiben algunas de sus obras más destacadas, esta ruta es una única manera de conectar con el legado artístico del genio aragonés.

https://www.tiktok.com/@enjoyzaragoza/video/7216374401929841926
Vídeo de la programación de la Ruta Goya. TikTok.

10. Mercado Central

No hay mejor manera de conocer la esencia de una ciudad que visitando su mercado central. En Zaragoza, el Mercado Central es un lugar vibrante y lleno de color, donde los lugareños compran sus productos frescos diariamente. Explora los puestos de frutas, verduras, embutidos, quesos y vinos, y sumérgete en la atmósfera tradicional de este mercado centenario.

Vídeo sobre la inauguración del Mercado Central en Zaragoza. YouTube.

Zaragoza, en 2023, sigue siendo un destino turístico atractivo con una gran riqueza histórica y cultural. Desde sus monumentos emblemáticos hasta su deliciosa gastronomía, esta ciudad ofrece experiencias inolvidables para los visitantes. Con esta guía, estarás preparado para disfrutar de lo mejor que Zaragoza tiene para ofrecer en un viaje lleno de descubrimiento, entretenimiento y deleite para tus sentidos. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D