THE OBJECTIVE
Lifestyle

Así son los 'viajes sorpresa': destinos desconocidos y temáticas variadas

Viajar sin saber a dónde irás, es así como nace una nueva tendencia en el mundo del turismo

Así son los ‘viajes sorpresa’: destinos desconocidos y temáticas variadas

Una pareja de guris visitando España | Unsplash

En los últimos años, los viajeros, especialmente aquellos que pertenecen a la generación millennial, se han vuelto cada vez más cómodos al viajar, incluyendo la planificación de sus futuras aventuras. Sin embargo, esta comodidad ha llevado a una reinvención en el mundo del turismo, con la preferencia por paquetes que simplifican la tarea de comparar vuelos, revisar opiniones en TripAdvisor y gestionar la documentación necesaria.

La nueva tendencia: destino desconocido

Los viajes sorpresa se han popularizado en los últimos años porque son una forma única y emocionante de viajar, y a menudo se consideran una manera refrescante de escapar de la rutina y la planificación exhaustiva. Esta tendencia ha ganado adeptos gracias a la emoción de descubrir destinos desconocidos.

Esta forma innovadora de viajar donde el cliente solo tiene que elegir el destino deseado, el aeropuerto de salida, las fechas disponibles y el hotel, permite a una o más personas embarcarse en una aventura hacia un destino desconocido.

Una vez adquirido el paquete, se entrega al cliente, quien recibirá su itinerario según las fechas seleccionadas y el descarte de destinos que no desee incluir en la compra. De esta manera, se logra sorprender y crear una experiencia de viaje única, donde la sorpresa desempeña un papel esencial para maravillarse con la magia de un nuevo destino.

Este novedoso enfoque de viajes sorpresa se adapta perfectamente a generaciones más flexibles, que no tienen problema en cambiar de destino y que valoran la reducción de la tarea de planificación, considerada posiblemente la parte más laboriosa de un viaje en un tiempo en el que la inmediatez y la rapidez son prioritarias.

¿Qué empresas ofrecen los mejores viajes sorpresa?

viajes sorpresa se han popularizado
Los viajes sorpresa se han popularizado en los últimos años porque son una forma única y emocionante de viajar

Empresas emergentes han descubierto estas nuevas formas de viajar y consideran que los viajes sorpresa son la mejor manera de cautivar a un turista que, sobre todo, busca no tener que preocuparse por reservar hotel, vuelos o incluso decidir el destino con anticipación.

Es una excelente opción no solo para desplazarse, sino también para sorprender a esa pareja, padre o amigo con el que deseas viajar, pero no quieres lidiar con la difícil tarea de ponerse de acuerdo sobre el destino y las condiciones.

Flappin

Esta empresa ofrece una variedad de viajes y paquetes sorpresa que abarcan diversas experiencias. Flappin brinda la posibilidad de realizar un viaje a cualquier destino europeo, disfrutar de unas vacaciones en una de 16 opciones de destinos paradisíacos en la playa, o realizar una escapada cercana a tu lugar de residencia, con ofertas que cubren todo el territorio español, incluyendo las islas Canarias y Baleares.

Además, ofrecen opciones temáticas como escapadas de relax, aventura, naturaleza o gastronomía. Esta amplia oferta permite al cliente seleccionar entre diversos destinos y servicios que se ajustan a sus preferencias, tiempo disponible y presupuesto, brindándoles la flexibilidad de elegir la experiencia que mejor se adapte a sus deseos.

FlyKube

FlyKube ofrece paquetes turísticos con un costo de 100 a 150 euros, diseñados para una escapada de tres días y dos noches a varios destinos europeos, especialmente destacando lugares como Londres, París, Lisboa o Madrid. Durante el verano, la oferta se amplía a destinos más soleados como la isla griega de Santorini, Ibiza o Cerdeña, ofreciendo viajes de hasta 7 días.

Estos paquetes abarcan la estancia en hoteles de tres a cuatro estrellas, estratégicamente ubicados ya sea junto al mar o en el centro urbano de las ciudades seleccionadas. Viajar a diversas ciudades europeas simplifica el uso de moneda y la gestión de la documentación, además de ofrecer diversas opciones para estirar el presupuesto y disfrutar de viajes más relajados o exclusivos.

Esta prometedora propuesta, inicialmente centrada en aeropuertos de España e Italia, está comenzando su expansión por toda Europa, transformando el mundo de los viajes en un continente donde las cosas nunca volverán a ser iguales.

Waynabox

Waynabox es una empresa de las principales competidoras, ofreciendo paquetes sorpresa por tan solo 150 euros a varios destinos europeos. En los últimos meses, han ampliado sus opciones a países como Estados Unidos, introduciendo la categoría de «viajes premium» con un precio ligeramente superior, siguiendo un sistema muy similar al de FlyKube.

Wowtrip

Por otro lado, Wowtrip se destaca al permitir viajar a destinos destacados como Reino Unido, Suiza o Alemania. Esta empresa, que inició sus operaciones tiempo atrás, ofrece a los clientes la posibilidad de seleccionar las fechas deseadas y excluir destinos no deseados, al igual que FlyKube y Waynabox.

The Wonder Trip

Esta compañía ofrece viajes donde los clientes compran una experiencia sin conocer el destino exacto hasta poco antes de la fecha de salida por 150 euros. Además, The Wonder Trip facilita salidas desde varios aeropuertos en España, como Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca, Alicante o Bilbao.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D