THE OBJECTIVE
España

¿Por qué merece la pena visitar Extremadura?

Su entorno natural y sus secretos mejor guardados harán que te pierdas en la belleza de esta región a veces olvidada

¿Por qué merece la pena visitar Extremadura?

Visitar Extremadura

Explorar esta región de España es una excelente elección para sumergirse en un lugar lleno de hermosos paisajes, deliciosa gastronomía, rica historia y un valioso patrimonio histórico.

En ocasiones, tanto las autoridades como los viajeros pasan por alto esta tierra, Extremadura, es un tesoro que merece ser descubierto, pero al mismo tiempo, existe el temor de que su popularidad crezca demasiado.

Los motivos para visitar Extremadura

Si buscas una experiencia auténtica española sin las aglomeraciones, Extremadura es el destino perfecto. Desde sus bien preservadas ruinas romanas hasta sus encantadores pueblos, esta región tiene algo para todos, y a precios muy razonables.

Descubre ruinas romanas y entiende el pasado

Si tienes un interés apasionado por la historia, seguramente te encantará explorar los vestigios de la civilización romana en la ciudad de Mérida.

Aunque en España existen numerosos restos de este imperio, el teatro y el anfiteatro de esta localidad son particularmente asombrosos, proporcionando una visión vívida de la vida en una ciudad romana hace casi 2.000 años.

Desconecta del ruido en plena naturaleza

Es innegable que las ciudades españolas ofrecen una amplia gama de actividades, pero cuando necesitas alejarte ocasionalmente del bullicio y la multitud, Extremadura se presenta como una de las mejores opciones.

Ya sea que elijas hospedarte en una de las numerosas casas rurales, donde podrás disfrutar de tranquilidad y alejarte del estrés urbano, o decidas explorar pequeños pueblos y alojamientos con encanto, esta Comunidad Autónoma tiene mucho que brindar para desconectar y relajarte.

Descubre los paisajes de La Sierra de Montánchez (Cáceres)

Un ejemplo de ello es el Hotel Resort Hípico El Hinojal, un hospedaje rural de cuatro estrellas, situado en plena naturaleza de la impresionante Sierra de Montánchez (Cáceres) que combina la comodidad y el lujo con el encanto rústico de su entorno.

Aquí, los huéspedes pueden sumergirse en la belleza natural de la zona, disfrutar de actividades al aire libre y relajarse en un ambiente tranquilo y acogedor.

Hotel rural de cuatro estrellas ubicado en plena naturaleza de la Sierra de Montánchez
Hotel rural de cuatro estrellas ubicado en plena naturaleza de la Sierra de Montánchez | Hotel Resort Hípico El Hinojal

Además de deleitar paisajes pintorescos de la Sierra de Montánchez, se puede disfrutar de una rica tradición gastronómica en su restaurante a manos del chef Pepe Valadés, embajador de la marca Extremadura, es el responsable de confeccionar platos típicos de la región con el objetivo de ensalzar la marca extremeña y hacerla llegar al público nacional e internacional.

Este proyecto dirigido por dos jóvenes con raíces extremeñas, Ainhoa F. y Ruperto J., combina la experiencia del chef con la ambición y entusiasmo que conlleva emprender y apostar por Extremadura y el Turismo Rural.

Este lugar invita a explorar la autenticidad de cada uno de sus rincones y a sumergirte en tierras de conquistadores, donde la hospitalidad se entrelaza con la herencia cultural.

Esquiar en la Sierra de Gata

La tierra que fue cuna de conquistadores también cuenta con su propia área de esquí que aunque no sea la más grande ni la más famosa de España, es ideal para disfrutar de unos días de diversión invernal.

Esta alternativa es especialmente adecuada para aquellos entusiastas del deporte que desean evitar los altos costos asociados a destinos más concurridos.

Para visitar La Sierra de Gata, zona de montaña , con bonitos  pueblos y refrescantes piscinas naturales, se pude ir tanto en invierno como en verano, ya que cuenta con rutas de senderismo y maravillosas piscinas naturales para disfrutar con las altas temperaturas.

Te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo en la Plaza Mayor de Trujillo

Este encantador espacio está rodeado de majestuosas mansiones erigidas por prósperos conquistadores en el siglo XVI. Al pasear por la plaza, es sencillo visualizar a estos personajes luciendo sus atuendos lujosos en aquella época.

Aunque Trujillo no goce de la misma renombre que otras ciudades españolas, sigue siendo una joya arquitectónica que merece ser explorada.

Gastronomía extremeña

Toño Pérez y José Polo
Toño Pérez y José Polo | Restaurante Atrio Cáceres

Extremadura la tierra olvidada entre el esplendor turístico de Andalucía destaca por su gastronomía. Y es que no es para menos, ya que cuenta con su exquisito Jamón Ibérico, considerado uno de los mejores jamones curados a nivel mundial. Este manjar se pude disfrutar en cualquier menú de la región.

Además, las delicias locales incluyen chorizo, patatera, queso y setas silvestres, formando un sabroso almuerzo para disfrutar en un picnic entre las colinas onduladas y los campos de flores silvestres.

Esta zona goza de una cocina vanguardista que puedes disfrutar en uno de los destacados Restaurantes de la región, Atrio, un lujo gastronómico con tres estrellas Michelín situado en el corazón del Cáceres Medieval.

El restaurante Atrio armoniza una cocina vanguardista con el mayor respeto a la tradición y al producto extremeño. Es el buque insignia del proyecto de vida de Toño Pérez y José Polo, que han conseguido crear un espacio único y maravillosamente contemporáneo donde poder disfrutar del buen gusto y la excelencia gastronómica de estas tierras.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D