The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Los artistas y el mundo del deporte se vuelcan con los incendios de Australia

EFE
Foto: Tracey Nearmy | Reuters

Lewis Hamilton, Elton John, Nicole Kidman, Nick Kyrgios y Chris Hemsworth son algunos de los artistas y deportistas que en los últimos días han anunciado grandes donaciones para luchar contra los incendios que desde hace meses arrasan Australia.

El campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el último en unirse a la lista de las estrellas del deporte y artistas que han decidido donar grandes cantidades de dinero para apoyar a los voluntarios de las organizaciones proteccionistas y a los bomberos.

“Me rompe el corazón ver la devastación que están causando los incendios en Australia a las personas y los animales en todo el país”, ha dicho el piloto en Twitter, donde ha anunciado que donará 500.000 dólares.

Otro de los últimos en anunciar una donación es el tenista australiano Nick Kyrgios, que dará 200 dólares australianos (unos 123 euros) por cada punto de servicio directo que anote durante el verano austral para apoyar a los damnificados por los incendios. A esta iniciativa, con la que el tenista se comprometió tras proponer la celebración de partidos de exhibición el 15 de enero, antes del Open de Australia, se han unido otros como Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams.

El mundo del espectáculo no se ha quedado atrás y varios actores y músicos también han anunciado donaciones, como el cantante británico Elton John, que ha ofrecido un millón de dólares australianos (618.667 euros) al cerrar un concierto en Sídney. "Hay gente que ha perdido la vida intentando salvar su casa, gente que perdió la vida y sus casas", dijo el cantante. "Y por último está el drama de los animales, la pérdida de sus hábitat, que francamente llega a escalas bíblicas y rompen el corazón", añadió.

También se han movilizado actores como Chris Hemsworth, protagonista de la película Thor, que ofreció otro millón de dólares australianos, y Nicole Kidman, que elevó la cuantía a 1,5 millones de dólares australianos, cantidad que también han dado cantantes como Kylie y Dani Minogue y Pink.

Una de las iniciativas más destacadas es la de la humorista australiana Celeste Barber, que impulsó una campaña de recaudación de fondos por internet para las víctimas del los incendios y los bomberos que ya ha logrado 30 millones de dólares australianos (unos 18,5 millones de euros).

La contribución de artistas y deportistas es solo una fracción de los donativos realizados por los incendios, encabezados por los 70 millones de dólares australianos (48 millones de dólares o 43 millones de euros) del filántropo y magnate de la minería Andrew "Twiggy" Forrest.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2.000 casas y un área que equivale a Irlanda, y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto.