The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Mundo

Los hackers están introduciendo virus en tu ordenador a través de los subtítulos que descargas

The Objective
Última actualización: 12 Dic 2018, 3:15 pm CEST
Foto: Damian Dovarganes | AP Photo

Una nueva falla en la seguridad de los sistemas informáticos permite a los piratas de la red tomar el control de tu dispositivo a través de un malware que esconden en los subtítulos de las series y películas que descargas. Este virus afecta, especialmente, a los usuarios de plataformas como Popcorn Time o el programa de reproducción multimedia VLC. En cuanto los internautas reciben el ataque, emerge un mensaje que lo notifica.

Se trata de una de las vulnerabilidades más extendidas y podría afectar a millones de personas en todo el mundo. La empresa de software Check Point explica en su página web que el malware se activa una vez se reproduce el subtítulo junto a la película. Los hackers han sacado partido, de esta manera, de algo que los usuarios reconocen como una fuente segura.

Hasta ahora las vías más habituales para introducir malwares era a través de enlaces a páginas maliciosas o a través de la descarga de programas. En cualquier caso, si continúas utilizando PopCorn, puedes encontrar una solución aquí. En el caso de VLC, es recomendable descargar un parche.

En el siguiente vídeo, Check Point muestra cómo los piratas emplean este sistema para introducirse en tu dispositivo.