Los Oscar de los videojuegos premian al LoL y al equipo de Ocelote

Lifestyle

Los Oscar de los videojuegos premian al LoL y al equipo de Ocelote
Foto: Thibault Camus

El LoL, nombre de guerra de League of Legends, se ha consagrado este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles como el mejor juego en la categoría de eSports durante la ceremonia de The Game Awards 2019, considerados los premios Oscar del mundo de los videojuegos.

La quinta edición de estos galardones, cuya ceremonia transcurrió en el Microsoft Theater de Los Ángeles, premió seis categorías de eSports dentro de las 29 que conforman los juegos electrónicos de la temporada. Como mejor jugador de eSports fue proclamado el estadounidense Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, del equipo ‘Sentinels’ y actual campeón de ‘Fortnite World Cup Finals’.

Los europeos de G2 Esports (League of Legends), capitaneados por el español Ocelote, destacaron como el mejor equipo eSports. Danny Sorensen, del equipo Counter-Strike, salió de la ceremonia como el mejor entrenador de deportes electrónicos. En esta entrega también destacó como mejor presentador de eSports la belga Eefje ‘Sjokz’ Depoortere.

La gran sorpresa de la velada llegó con la victoria de ‘League of Legends World Championship 2019’ como mejor evento de deportes electrónicos. La ceremonia de The Game Awards 2019 se retransmitió en vivo de forma gratuita en más de 60 redes digitales globales y fue vista por unos 30 millones de espectadores, tal y como ha confirmado el fundador del evento, Geoff Keighley.