The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los taxistas mantienen la huelga y acampan en el paseo de la Castellana de Madrid

The Objective
Última actualización: 18 Mar 2019, 5:23 pm CEST
Foto: Francisco Álvarez | The Objective

Los taxistas madrileños han comenzado a acampar este domingo en el paseo de la Castellana de Madrid, donde están instalando tiendas de campaña en lo que supone un paso más en su conflicto por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los taxistas mantienen la huelga indefinida después de que el viernes calificaran de “totalmente insuficiente” el borrador de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Según ha contado un conductor de Cabify a The Objective, la empresa recibe numerosas solicitudes falsas –ya que desde hace un tiempo se puede pagar el servicio en efectivo– y después estas son canceladas. Responsabiliza a los taxistas de estas acciones.

Este domingo, además de bloquear el paseo de la Castellana, se han concentrado en la Plaza Colón. Algunos conductores de otras ciudades se han unido a esta concentración. A pesar de que por el momento las negociaciones están paralizadas, han añadido que están abiertos a retomarlas.

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado a Efe tras la asamblea de taxistas que tienen intención de convertir en su "zona cero" el paseo de la Castellana, la arteria que cruza Madrid de norte a sur y por la que diariamente circulan miles de vehículos.

Durante la madrugada del domingo se comenzaron a ver varios taxis aparcados en la vía y para el mediodía ya eran centenares de coches.

 

Los taxistas acampan en el Paseo de la Castellana de Madrid 1

Los taxistas comenzaron a bloquear el paseo de la Castellana durante la madrugada del domingo. | Foto: The Objective

Los taxis están aparcados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según la Policía Municipal.