THE OBJECTIVE
Lotería del Niño 2024

Estas son las personas que tienen prohibido por ley participar en la Lotería del Niño

Según la ley, hay cinco grupos de individuos que no tienen la autorización para participar en el sorteo

Estas son las personas que tienen prohibido por ley participar en la Lotería del Niño

Lotería del Niño.

A falta de unos días para que tenga lugar el Sorteo de Lotería del Niño, todavía hay quien no ha comprado sus décimos. Algunos por rezagados pero muchos otros por incapacidad.

¿Qué personas no pueden participar en el sorteo?

Según lo dispuesto en la Ley 13/2011 de Regulación del Juego, hay cinco grupos de individuos que no tienen la autorización para participar en sorteos de Lotería:

  • Menores de edad o aquellos que tengan alguna incapacitación legal según lo establecido por las leyes civiles.
  • Personas que hayan solicitado voluntariamente la exclusión del acceso al juego o aquellos sujetos a una prohibición judicial firme.
  • Accionistas, propietarios, partícipes o personas con roles significativos en la operación de juegos, junto con su personal directivo y empleados involucrados en el desarrollo de dichos juegos. Esto incluye a sus cónyuges, personas con quienes conviven, ascendientes y descendientes de primer grado, independientemente de su participación directa o indirecta en los juegos a través de terceros físicos o jurídicos.
  • El Presidente, consejeros, directores de la Comisión Nacional del Juego, así como sus cónyuges, personas con quienes conviven, ascendientes y descendientes de primer grado, y todo el personal de la Comisión Nacional del Juego con funciones de inspección y control en materia de juego.
  • Cualquier otra persona que pueda ser excluida por normativas establecidas en esta materia.

Los premios más importantes del sorteo

El sorteo reparte tres premios principales. El primero, otorga 200.000 euros por décimo. No obstante, tras los ajustes tributarios, esta cifra se reduce a unos 168.000 euros.

El segundo premio, reparte 75.000 euros por décimo antes de aplicar la retención de Hacienda y 68.000 euros netos después de aplicarla.

En el tercero, con un premio de 25.000 euros, no se aplican retenciones por parte de la Agencia Tributaria, de ahí que se garanticen los 25.000 euros.

Otros premios del sorteo

Además de los premios más importantes, hay dos extracciones de cuatro cifras de las que se obtendrán 20 premios de 3.500 euros para cada serie (350 euros al décimo); catorce extracciones de tres cifras de las que se obtendrán 1.400 premios de 1.000 euros para cada serie (100 al décimo); y cinco extracciones de dos cifras de las que se obtendrán 5.000 premios de 400 euros para cada serie (40 al décimo).

Premios por aproximación

En la Lotería del Niño se conceden dos aproximaciones, tanto al número anterior como al posterior al primer premio, otorgando 12.000 euros para cada serie (equivalente a 1.200 euros por décimo). Además, se contemplan dos aproximaciones al número anterior y posterior al segundo premio, brindando 6.100 euros para cada serie (610 euros por décimo).

No se debe pasar por alto las aproximaciones vinculadas a los 99 números restantes de la centena del primer, segundo y tercer premio. En este caso, se entregan 1.000 euros por serie, es decir, 100 euros por décimo.

Aquellas personas que posean un décimo con una combinación que coincida con las dos o tres últimas cifras del primer y segundo premio, se harán merecedoras de 100 euros.

El reintegro, representado por el último número del Gordo, cuenta con una recompensa de 20 euros por décimo. Asimismo, se incluyen otros dos reintegros correspondientes a extracciones especiales de un solo dígito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D