The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Luís Enrique, nuevo seleccionador y José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF

Redacción TO
Última actualización: 9 Jul 2018, 2:09 pm CET
Foto: Josep Lago | AFP

Luís Enrique Martínez es desde este lunes el nuevo seleccionador nacional de fútbol para las próximas dos temporadas. Por su parte José Francisco Molina Jiménez ha sido nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo en el que sustituye a Fernando Hierro, que dejó el puesto este domingo.

"Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", señaló en rueda de prensa el presidente de la RFEF Luis Rubiales, tras una reunión de la junta directiva. "El seleccionador tiene que ser alguien que imponga su criterio en el vestuario, de carácter.  Lo que buscamos es un líder incontestable dentro del vestuario que marque una pauta y que de esa pauta no se salga nadie", había remarcado Rubiales en una primera rueda de prensa en la que anunciaba el nuevo puesto de Molina.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1016291828935659520

Rubiales ha informado de que "Luis Enrique viene con su staff", pero que de esa cuestión "hablará él la próxima semana".

"Agradezco la confianza de la Real Federación Española de Fútbol para ocupar este puesto. Es el mejor sitio donde se puede trabajar", ha asegurado Molina.

"Molina ha sido jugador de la selección. Ha sido jugador profesional, ha trabajado como técnico y es una persona que, por su conocimiento del fútbol y por sus ideas, muy parecidas a las nuestras, es la idónea", ha señalado Rubiales.

Nacido hace 48 años en Valencia, Molina es un profesional de acreditado prestigio en el mundo del fútbol, donde completó una exitosa carrera como guardameta en equipos como el Valencia CF, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña  y Levante UD, donde se retiró en 2007.

Molina fue nueve veces internacional con España, debutando el 24 de abril de 1996 como jugador del combinado nacional, con el que viajó a las fases finales de la Eurocopa de Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000, así como al Mundial de Francia 1998. Como técnico y director deportivo ha trabajado en los campeonatos de España, Hong Kong, India y México, obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.