THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

Pablo Iglesias lanza el periódico 'Diario Red' en plena lucha contra Díaz

Este nuevo proyecto, que se integrará en Canal Red, se lanza en medio de la disputa pública entre Podemos y Sumar

Pablo Iglesias lanza el periódico ‘Diario Red’ en plena lucha contra Díaz

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. | Europa Press

Pablo Iglesias sigue expandiendo su imperio mediático. El antiguo vicepresidente del Gobierno ha anunciado la creación de un nuevo periódico tras el cierre de LUH! Noticias, el sitio web de propaganda de Podemos que estaba bajo la dirección de su exasesora Dina Bousselham. Así lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter el exsecretario general del partido, quien reveló que el nuevo periódico, denominado Diario Red, estará disponible a partir del 18 de septiembre, dentro de su proyecto multimedia de Canal Red.

Y es que pesar de su retirada de la política activa, Iglesias sigue influyendo en Podemos desde esta plataforma multimedia que lidera y en la que Bousselham se incorporó después del cierre de LUH!.

Este nuevo proyecto, que se integrará en Canal Red, se lanza en medio de la disputa pública entre Podemos y Yolanda Díaz por la distribución de roles e influencia en Sumar, la coalición liderada por la ministra de Trabajo en funciones. En un vídeo publicado en su perfil de Twitter, Iglesias adelantó que Diario Red mantendrá una línea editorial de izquierdas, «un compromiso inquebrantable con el rigor y la valentía necesaria para abordar temas que la mayoría de los medios no se atreven a tratar».

En el vídeo se muestran imágenes breves de figuras como Amancio Ortega, fundador de Inditex; Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander; Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo; Vicente Vallés, periodista y presentador del informativo de Antena 3; y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. También se menciona al juez Manuel García-Castellón, magistrado de la Audiencia Nacional que intentó citar a Pablo Iglesias como investigado durante su mandato como vicepresidente del Gobierno en el contexto del caso Dina, relacionado con el presunto robo de la tarjeta SIM de Bousselham y la publicación de capturas de pantalla de su teléfono en varios medios de comunicación.

Recientemente, tras su salida de la política, Pablo Echenique, quien fue portavoz de Podemos en el Congreso, debutó con un artículo de opinión en el sitio web de Canal Red. El nuevo diario incluirá contenido similar al de Echenique y a otros miembros destacados del partido. La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, también contribuyó con un artículo de opinión hace apenas dos semanas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D