THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

Prisa destituye a Cebrián como presidente de 'El País' tras fichar por THE OBJECTIVE

El grupo argumenta que su próxima colaboración en este medio constituye un incumplimiento del contrato

Prisa destituye a Cebrián como presidente de ‘El País’ tras fichar por THE OBJECTIVE

Juan Luis Cebrián. | Víctor Ubiña

El Consejo de Administración de Prisa Media destituye a Juan Luis Cebrián como presidente de honor de El País tras su decisión de empezar a colaborar con THE OBJECTIVE, según ha informado la compañía en un comunicado. El grupo entiende que este anuncio constituye un incumplimiento de los términos del contrato de colaboración actualmente en vigor entre Cebrián y El País, «en el cual se configuraba una relación exclusiva».

«La autorización para colaborar en otro medio, preceptiva para poder proceder con su nuevo proyecto, no fue solicitada ni comunicada en ningún momento por Cebrián, incumpliendo así su contrato», añade la nota. Por ello, el Consejo de Administración de Prisa ha resuelto de forma unánime, en una reunión celebrada este miércoles, que la condición de presidente de honor del periódico requiere un cumplimiento contractual que no se ha dado en este caso. En consecuencia, ha decidido su destitución.

En declaraciones a THE OBJECTIVE, Juan Luis Cebrián traslada que «no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación» por parte del Grupo Prisa.

Juan Luis Cebrián (Madrid, 79 años), uno de los periodistas españoles más relevantes de los últimos 50 años, se ha incorporado a la nómina de colaboradores de este medio, que lo anunció este miércoles. En concreto, el académico de la lengua mantendrá una serie de entrevistas, grabadas en vídeo, con destacadas personalidades de la vida política, social y cultural, especialmente aquellas que más hayan aportado durante la etapa democrática.

Las entrevistas de quien fuera fundador y director de El País durante la Transición, y más tarde presidente del Grupo Prisa, tendrán una periodicidad mensual y se emitirán el primer domingo de cada mes. La primera será este 7 de abril.

Bajo el nombre ‘Conversaciones con Cebrián’, el nuevo colaborador de THE OBJECTIVE mantendrá una charla profunda con políticos, escritores, actores… Estas entrevistas se grabarán en formato vídeo, pero también se distribuirán en audio en las principales plataformas de podcast. Asimismo, la transcripción de la conversación será accesible a través de la web del periódico dirigido por Álvaro Nieto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D