THE OBJECTIVE
Televisión

‘¡Ahora caigo!’ al mejor postor: la productora Gestmusic busca nueva cadena

El mítico concurso que se mantuvo durante diez años en las tardes de Antena 3 vuelve a intentar encontrar un hueco en la parrilla televisiva

‘¡Ahora caigo!’ al mejor postor: la productora Gestmusic busca nueva cadena

El presentador Arturo Valls en un programa de '¡Ahora caigo!'. | Atresmedia

Año y medio después de su desaparición, ¡Ahora caigo!, el espacio conducido por Arturo Valls, está de nuevo disponible y dispuesto a que alguna cadena de televisión se interese por incluirlo en su parrilla de programación. Es, según ha confirmado El Confi TV, los planes que tendría sobre la mesa la productora Gestmusic, que nuevamente se ha hecho con los derechos del conocido formato de de Armoza Formats.

Una idea que deja completamente vacante el concurso que dio más de una alegría a la principal cadena de Atresmedia, la cual, según recoge el citado periódico, no tendría intención de volver a incorporarlo a sus filas. Es por ello por lo que se abre un nuevo camino para el espacio que siempre produjo Gestmusic y que, de llegar a un acuerdo con el grupo de Antena 3 y La Sexta, podría incluso mantener el mismo nombre, a no ser que su nueva casa pretenda relanzarlo para alejarse de la marca que afianzó entre 2011 y 2021 el característico concurso del foso.

A priori, Mediaset y Televisión Española deberían ser las dos principales interesadas en hacerse con el formato, originalmente llamado Still Standing. La del grupo Fuencarral se encuentra en estos momentos en una profunda estrategia de reestructuración de sus contenidos para intentar enmendar la maltrecha racha de las audiencias de Telecinco, así como la cadena pública que, aunque algo mejor, también cuajaría con este tipo de programas, haciendo tándem con El Cazador, entre otros.

De hecho, hacer pack con otro concurso es la clave del éxito del extinto espacio de Valls. ¡Ahora caigo! aterrizó en un primer momento en prime time, para luego saltar a las tardes diarias de lunes a viernes, ocupando el vacío que dejó El Diario. A partir de ahí, la cadena acostumbró a sus telespectadores a emitirlo antes de ¡Boom!, que también finiquitó su labor el pasado mes de agosto de 2022.

Las audiencias del concurso fueron decreciendo de forma considerable en sus tres últimas temporadas: de un 15,2% de share que anotó en su octava etapa, bajó hasta un 10,7% de cuota media de pantalla, para despedirse para siempre con un bajo 9,9%. Su mejor temporada la vivió entre los años 2012 y 2013, cuando firmó un buen 16,2% de share y casi 1.6 millones de telespectadores cada tarde.

El espacio que catapultó a Arturo Valls entre los presentadores estrella de Antena 3, tenía una mecánica muy sencilla. Cinco tipos de pruebas más la de la elección del central: ‘clásico’, ‘entre tres’, ‘adivina’, ‘palabra gallina’ y ‘vaya lío‘. A diario, un concursante se medía frente a otros diez, y cada uno ocultaba en su atril una cantidad de dinero. La misión era ganar a sus contrincantes, que no se plantase y llegar a coger hasta 100.000 euros, siempre y cuando no cayese por la mítica trampilla ubicada bajo sus pies.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D