THE OBJECTIVE
Televisión

Esto es lo que cobran Rocío Carrasco o Terelu Campos por ser concursantes de 'Bake off'

El portal de transparencia de TVE ha publicado el dinero para el concurso de cocina a sus concursantes y su jurado

Esto es lo que cobran Rocío Carrasco o Terelu Campos por ser concursantes de ‘Bake off’

Cuánto cobran los concursantes de 'Bake off'

Bake off: Famosos al horno ha supuesto la vuelta a la televisión de Rocío Carrasco. El talent culinario se ha convertido en una de las nuevas apuestas de TVE para este primer trimestre del 2024 que ya está llegando a su fin. Lo cierto es que el anuncio de su casting se recibió con mucha expectación sobre todo después de la confirmación de Alba Carrillo, de la hija de Rocío Jurado o de Terelu Campos. Juntos a ellas también están otros nombres propios de la televisión y el entretenimiento como Yolanda Ramos. Ahora, la cadena pública ha desvelado, a través de su portal de transparencia, lo que se han gastado en la contratación de su casting.

El programa de cocina de la cadena pública llegará a su fin en estas próximas semanas. El concurso, que presentó a sus catorce concursantes a comienzos de este año, celebrará su final próximamente. A la misma, ya han llegado algunos nombres conocidos como Alba Carrillo, Ana Boyer, Blas Cantó o Rocío Carrasco. Por el camino, también se han quedado Yolanda Ramos, Encarna Salazar y Marc Clotet. Los que se han quedado lucharán por convertirse en el mejor repostero o repostera. Pero ¿cuál es el presupuesto del programa? ¿cuánto ha cobrado cada famoso?

Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Terelu Campos y Ana Boyer, el caché más alto

Ana Boyer, en 'Bake Off'.
Ana Boyer, en ‘Bake Off’. Gtres

TVE, al ser un canal público, tiene la obligación de publicar, en su portal de transparencia, los sueldos que se proporcionan a todas las personas que trabajan en sus programas. Es por eso que echándole un vistazo al documento hemos podido saber cuánto dinero se han embolsado, por ejemplo, Rocío Carrasco o Terelu Campos. Es de prever que el caché más alto lo han tenido tanto la hija de La más grande como la expresentadora de Telecinco y Alba Carrillo. También, dentro de esta lista se encuentran Ana Boyer y su hermano, Julio Iglesias Jr., quienes coparían gran parte del dinero que se ha destinado a la producción del formato.

La cantidad destinada para el concurso, por parte de TVE, ha sido de 1.219.368 euros. «Como consecuencia de la dinámica del programa, con sucesivas eliminaciones de concursantes, consta en el presupuesto una estimación de 10.810 por concursante y capítulo considerando una media de 9,4 concursantes durante 12 programas de la temporada», explican desde Televisión Española. Eso sí, en su comunicado, la cadena no ha querido especificar el caché de cada uno de los concursantes. Aunque eso sí, ha sido el medio 20 Minutos el que ha arrojado un poco de luz a este tema. Desde el medio han especificado que son Alba Carrillo, Rocío Carrasco y Ana Boyer quienes han percibido los montos más altos.

Cuánto cobran los concursantes de ‘Bake off’ y su jurado

Además, el dinero ha variado según el famoso. «Estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, no habiéndose recibido aún ninguna de ellas para conocer el importe definitivo de cada uno de los cachés abonados», han apuntado el portal de transparencia de TVE. De esta manera, esa cantidad también dependerá del tiempo que se quede la persona en el concurso y, por eso, cuanto más tiempo, más dinero se embolsarán.

Alba Carrillo será concursante en 'Bake Off: Famosos al horno'.
Alba Carrillo es concursante en ‘Bake Off: Famosos al horno’. Gtres

Una media que no se ingresarán a todos los participantes por igual, ya que la cifra variará según la celebrity. Lo que sí es cierto que, antes de embarcar en este proyecto, ese dinero ha estado pactado por los concursantes y el programa, quienes llegan a un acuerdo. Además, será al final del programa cuando se produzca la liquidación de cada uno de los reposteros en potencia. En el caso del jurado, la cifra sí que está más clara, estos se llevan 5.500 euros por programa y cada uno, y que está formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y el pastelero Damián Betular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D