THE OBJECTIVE
Televisión

Mediaset compra La Fábrica de la Tele al 100% tras vender sus acciones Cornejo y Madrid

Tras 17 años de relación societaria han acordado poner fin tras la venta del total de las acciones de la productora

Mediaset compra La Fábrica de la Tele al 100% tras vender sus acciones Cornejo y Madrid

Sede de Mediaset España. | Europa Press

Mediaset España ha adquirido este viernes al completo la productora La Fábrica de la Tele, tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones, según ha anunciado el grupo de comunicación.

El pasado diciembre Mediaset España y La Fábrica de la Tele iniciaron el proceso para poner fin a su relación societaria tras 17 años. Este viernes, se ha hecho oficial a través de un comunicado conjunto: «Los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad».

En aquel momento, la productora tenía en emisión en Mediaset tres programas: Todo es Mentira, Chester y Socialité. Estos espacios se mantuvieron en emisión, pero producidos por otras productoras. Para el grupo de comunicación, la productora creó Sálvame, Aquí hay tomate, Hormigas blancas, La noria, El gran debate, Cámbiame, La caja, Cazamariposas, entre otros.

Ruptura total en diciembre

El pasado 12 de diciembre, La Fábrica de la Tele comunicaba el cierre de sus puertas tras la ruptura total con Mediaset. El hecho se venía produciendo desde que, el pasado mes de junio, se decidiera cancelar Sálvame. No tanto por el hecho de tomar la decisión de que el programa desapareciera de la parrilla de Telecinco, sino por las formas en las que se desarrolló todo

Así, tanto sus productores como los directores y colaboradores se enteraron del fin del formato debido a un medio de comunicación y no a través de alguna confirmación por parte de la dirección de Mediaset. Un hecho que dolió mucho a Adrián y Óscar, quienes siempre habían tenido una relación muy fluida con el grupo audiovisual.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D