THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco comienza su remontada en audiencia: así ha mejorado en estas últimas semanas

La cadena se ha convertido en la segunda más vista del mes de febrero y ha marcado varios récords de espectadores

Telecinco comienza su remontada en audiencia: así ha mejorado en estas últimas semanas

Telecinco está consiguiendo remontar su audiencia. | Redes sociales

Que Telecinco tiene cierto problemas con su audiencia es una realidad. Atrás quedó en la época en la que Mediaset marcaba más de un 30% de share en sus programas en prime time. También, el año pasado se cerró una etapa que dejó a los programas de entretenimiento más descolgados que nunca, con la ruptura total con la productora La fábrica de la tele. Fue esto lo que hizo que en Telecinco se comenzara una nueva era, con el único objetivo de remontar sus datos de audiencia, que venían acusándose desde finales del 2020. Ahora, parece ser que el conglomerado audiovisual ya está viendo la luz, logrando mejorar su audiencia poco a poco.

Esto lo han conseguido gracias a su final de Gran hermano dúo que, pese a los contratiempos que tuvieron lugar el jueves, consiguieron que la noche del domingo fuera lo más visto con un 13% de cuota de pantalla. También, gracias a Socialité, que este mismo fin de semana ha marcado un buen 10,3% de share y De viernes, que se ha consolidado como una de las opciones favoritas para el espectador en el prime time y que cuenta con una competencia muy fuerte como es El desafío.

Los programas que han encumbrado la remontada de Mediaset

Telecinco está mejorando considerablemente sus datos de audiencia.
Telecinco está mejorando considerablemente sus datos de audiencia. Redes sociales

Lo cierto es que ya el análisis del mes de febrero nos dejaba caer que la mejoría de Telecinco, en cuanto a audiencia, era una realidad. En esos 29 días, el canal ha conseguido obtener el segundo puesto, en el ranking de cadenas, superando a TVE. Aunque eso sí, por ahora a la cabeza sigue estando Antena 3. Aún así, la cadena grande de Telecinco ha conseguido un buen 10,3% de share, mientras que Antena 3 se ha lanzado al primer puesto con una media de 13,1% de cuota de pantalla. Pero ¿cómo se entiende la mejoría en audiencia?

Parece ser que ya ha pasado la vorágine y el caos que se dieron durante los meses de verano en Mediaset, un momento en el que estuvieron buscando un programa que se adaptara a sus tardes, pero sin perder la esencia de las mañanas. Así, Ana Rosa Quintana se mudó de franja para competir con Sonsoles Ónega, mientras que permanecían Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat, quienes han sabido salir muy bien del paso. Vamos a verLa mirada críticaAsí es la vidaTardeAR y Reacción en cadena que han conseguido un 13,8%, 15,7%, 9,7%, 11% y 11,1% de cuota de pantalla respectivamente. Tampoco tenemos que olvidarnos del boom de La isla de las tentaciones, que también ha hecho que el canal marque máximos durante la noche de los miércoles.

Telecinco pretende hacer despegar sus niveles de audiencia con ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes’

'La isla de las tentaciones' arrasa en audiencia.
‘La isla de las tentaciones’ arrasa en late night.

También, este fin de semana ha sido uno de los mejores para el programa Fiesta de Emma García. El formato, el sábado 2 de marzo, logró su mejor dato de la temporada con casi cinco millones de espectadores únicos y un 10,9% de share. Unos datos que son más que buenos, teniendo en cuenta que a Mediaset le ha costado salir de ese unidígito. También, Mediaset está recuperando su supremacía en el mundo de los realities show y es por eso que Gran hermano dúo se ha erigido como la mejor opción para el late night, pero, también, para su prime time. Así, este domingo 3 de marzo, cuando se emitió la segunda final, el formato alcanzó, en algún momento de la noche, hasta el 25% de share, convirtiéndose en líder absoluto de su franja.

'Supervivientes' dará su pistoletazo de salida el próximo 7 de marzo.
‘Supervivientes’ dará su pistoletazo de salida el próximo 7 de marzo. Redes sociales

Y no solamente eso. El pasado jueves 29 de febrero cuando se tenía que proclamar al ganador, que finalmente no fue así por un problema con el recuento de votos, Gran hermano consiguió un 18,4% de cuota de pantalla, convirtiéndose en una de las finales más vistas de sus últimos tres años. Y esto no ha hecho más que empezar, ya que, en las próximas semanas, le queda la traca final de La isla de las tentaciones, el programa que llegará a su fin en los próximos días y en el que veremos, no solamente su hoguera final, sino, también, el reencuentro entre parejas y exparejas. Además, este jueves 7 de marzo, Telecinco da su pistoletazo de salida a Supervivientes que pretende ser otro de sus éxitos de la temporada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D