THE OBJECTIVE
Televisión

Escándalo en 'GH dúo': Telecinco no proclama al ganador en la final y toma una decisión inédita

El reality show no anunció la pasada noche a su ganador por un «fallo técnico» en el recuento de votos

Escándalo en ‘GH dúo’: Telecinco no proclama al ganador en la final y toma una decisión inédita

Marta Flich, Asraf y Lucía

Telecinco. Pasadas las dos de la mañana. Gala final de Gran hermano dúo. Lucía Rodríguez y Asraf Beno, los dos finalistas, se encuentran junto a Marta Flich en plató. Minutos antes habían abandonado la casa de Guadalix de la Sierra para anunciar quién se alzaba con el maletín de 50.000 euros. Todo lo que sucedió a continuación fue surrealista. Cuando la presentadora tomó la palabra, no solamente no proclamó al ganador del reality show, sino que emplazó a los espectadores al próximo domingo para conocer quién se lleva el primer premio.

«Os hemos dicho toda la noche, cada voto cuenta y, por eso, hemos decidido tomar una medida extraordinaria», ha comenzado explicando Flich. «Esta noche no proclamamos ganador, lo haremos el domingo en una gala especial. Ampliamos la votación hasta el domingo», ha continuado diciendo. ¿La razón? La caída de la aplicación móvil en la que los usuarios y espectadores pueden votar a su favorito. Una decisión inédita, a la par que incomprensible, que nunca se había tomado en estos años de emisión del reality show, ni que tampoco habíamos visto en otros concursos de otras cadenas.

Qué pasó en la final de ‘GH dúo’ para que no se anunciara el ganador

Era Lucía quien reaccionaba con cara de asombro e imagino que, también, quien estuviera en su casa, a esas altas horas de la mañana, para saber quién era el ganador de esta edición de Gran Hermano y se quedara sin respuesta. Algo que las redes no han entendido y han criticado duramente. «Lo que sucedió anoche en #GHDuogranFinal me parece de las mayores estafas que ha habido en una final de un reality en España. ¿Fallos en la app gratuita? Proclamas a dos ganadores y listo. Quedas mucho mejor que diciendo esto a las 2 am», escribía un usuario en X.

Y lo cierto es que este no es el único fallo que se produce en esta última edición del reality de convivencia, a pesar de ser el más corto de la historia. Fue el pasado 11 de enero cuando comenzó la segunda edición de Gran hermano dúo después de que la primera se estrenara hace más de cuatro años. Así, durante principios de ese mismo mes, Mediaset anunció su casting, con el que han contado, como platos fuertes, con Elena Rodríguez -madre de Adara Moliero-, Manuel y Lucía de La isla de las tentaciones, así como Ana María Aldón y Luca Onestini.

Los fallos de esta edición de ‘Gran hermano’

Lo cierto es que, desde un primer momento, el casting no convenció a los espectadores que, aún así, se mostraron fieles a un formato que Telecinco ya había traído unas semanas antes de vuelta con casi el mismo nombre, Gran hermano VIP. A pesar de que, en un primer momento, se pensaba que iba a tener un éxito limitado, al igual que lo tuvo el VIP, lo cierto es que esta edición del reality ha mejorado las audiencias de su antecesor. Además, ha sido uno de los programas que mejor ha funcionado en su late night, una franja que tienen totalmente olvidadas todas las cadenas.

'Gran Hermano dúo 2' se emitirá el martes, jueves y domingo.
‘Gran Hermano dúo 2’, los concursantes. Mitele

Sea como fuere, la final se iba a celebrar ayer. A esta habían llegado los tres finalistas; Lucía, Manuel y Asraf. Como siempre, la gala comenzó casi a las once de la noche y fue Manuel el primer expulsado. Luego, los finalistas siguieron viendo vídeos de su paso por el programa, resolviendo sus cuentas pendientes, mientras sus excompañeros les esperaban en plató. Como también hacían las familias de cada uno de ellos, quienes pensaban, esa misma noche, poder abrazar a su ganador. Algo que finalmente no acabó sucediendo. Con las mismas, Lucía y Asraf volvieron a la casa de Gran hermano, donde deberán convivir hasta el próximo domingo.

Ya desde el inicio de la gala, Marta Flich anunció que los tres se enfrentaban a unos ajustadísimos porcentajes. Aunque eso sí, nada hacía presagiar que la avalancha de votos iba a hacer que, finalmente, no se proclamara ningún ganador. Una decisión insólita que, además, se produjo después de que el Súper hiciera el tradicional cierre de la casa de Guadalix y despidiera a todos, incluso a la propia presentadora.

«Os pedimos disculpas a todos, también a Asraf y Lucía. Por ello hemos tomado una medida excepcional»

«Os pedimos disculpas a todos, también a Asraf y Lucía. Por ello hemos tomado una medida excepcional. Me dirijo a vosotros y a los que estáis en casa, que os habéis volcado en la votación. Muchas gracias. Somos conscientes de que por un fallo técnico no habéis podido votar y este es un programa cuya clave, vosotros, podáis decidir votando el ganado», explicó Flich. Una decisión que los espectadores escuchaban, atónitos, desde su casa. Finalmente, tendremos que esperar hasta el próximo 3 de marzo para conocer quién se alza con el premio y como ganador de esta edición.

Los ajustadísimos porcentajes de la final de 'GH dúo'.
Los ajustadísimos porcentajes de la final de ‘GH dúo’.

Han sido muchas las críticas que ha recibido el formato en estos últimos tiempos. Empezando por el casting, que no estaba al nivel requerido, y siguiendo por la presentadora. Marta se estrenó en Gran hermano vip el pasado 2023 y su labor como conductora de las galas fue de lo más cuestionada, sobre todo en redes sociales. Los espectadores echaban de menos la frescura de Jorge Javier y criticaban el tono impostado de la valenciana. Pronto, el presentador de Sálvame volverá a la pequeña pantalla con el estreno de Supervivientes, que se producirá el próximo jueves 7 de marzo -si todo va bien, claro-.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D