THE OBJECTIVE
Televisión

RTVE volverá a negociar este miércoles el fichaje del presentador David Broncano

La reunión fue aplazada por la presidenta de la corporación al considerar que no tendría los apoyos suficientes

RTVE volverá a negociar este miércoles el fichaje del presentador David Broncano

David Broncano en el plató de 'La Resistencia'.

El Consejo de Administración de RTVE se reunirá este miércoles para negociar el fichaje del cómico y presentador David Broncano con un nuevo programa para la franja del ‘access prime time’ de La 1 de TVE. Dicha reunión se produce justo una semana después de que la presidenta interina de la Corporación, Concepción Cascajosa, retirara del orden del día el debate y votación sobre este asunto, al considerar que no obtendría los apoyos necesarios para sacar la propuesta adelante.

Fuentes cercanas a RTVE han confirmado que el fichaje podría producirse en el caso de que la votación tuviese cinco votos a favor, pues no basta la mayoría simple.

La semana pasada, la reunión del órgano de gobierno de RTVE estuvo marcada por la ausencia de la consejera y la expresidenta interina Elena Sánchez, por motivos médicos. Esta circunstancia hizo que Cascajosa solo contara con cuatro votos (el suyo, el de Ramón Colom, el de Roberto Lakidain y el de Juan José Baños), ya que los tres consejeros del PP se oponen a la contratación de Broncano y José Manuel Martín Medem anunció su abstención.

Martín Medem había avisado de que solo votaría a favor si el contrato es para un año, con una audiencia por lo menos igual a la media de la cadena y, sobre todo, si el programa se realiza en coproducción, es decir, utilizando los medios técnicos y profesionales de TVE. Fuentes del Consejo de RTVE, consultadas por Europa Press, precisan que el fichaje solo saldrá si es por un año como también pide Elena Sánchez, que entonces sí votaría a favor.

La toma de decisiones, aplazada

A la conclusión del encuentro de la semana pasada, RTVE informaba de que el Consejo de Administración de RTVE había aplazado la decisión sobre «la contratación de los proyectos audiovisuales que figuraban en el orden del día, junto a otros asuntos». La reunión se suspendía por decisión de Cascajosa, «quien apeló a la inseguridad jurídica en el procedimiento de la toma de decisiones pendientes».

Antes de la celebración del encuentro, la recién elegida presidenta interina, Concepción Cascajosa, había convocado un «desayuno de confraternización» entre los miembros del órgano de gobierno de RTVE y la alta dirección de la Corporación pública, al cual no han acudido ni la expresidenta interina Elena Sánchez, por enfermedad, ni el consejero José Manuel Martín Medem. Así lo explicaban a Europa Press fuentes del Consejo.

Debate entre los miembros de RTVE

Las últimas semanas han estado marcadas por el debate generado por el fichaje del cómico y presentador David Broncano con un nuevo programa para la franja del ‘access prime time’, y las tensiones derivadas del mismo, que acabaron con la destitución del director de Contenidos José Pablo López y el cese de la entonces presidenta Elena Sánchez.

El pasado 11 de marzo, los consejeros de RTVE ya optaron por aplazar la votación sobre la contratación de Broncano en un Consejo de Administración extraordinario, ante las dudas sobre la viabilidad de un contrato que supondría el pago de 42 millones de euros por tres temporadas más IVA (14 millones de euros por año), de septiembre de 2024 a julio de 2027. La mayoría del Consejo de Administración rechazó el contrato propuesto por la Dirección de Contenidos liderada por José Pablo López.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D