THE OBJECTIVE
Motor

La batería y el aceite, entre los componentes del automóvil que más sufren con el frío

En concreto, la batería es el elemento del vehículo que puede salir más damnificado ante las temperaturas extremas

La batería y el aceite, entre los componentes del automóvil que más sufren con el frío

Taller de Norauto | Norauto

La batería del automóvil, el aceite, los líquidos, especialmente el refrigerante o anticongelante, y el limpiaparabrisas, se encuentran entre los elementos del coche que sufren más con el frío y, por lo tanto, se les debe prestar especial atención, según ha informado este jueves Norauto en una nota de prensa.

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que estima que se producirá un descenso «importante» en los próximos días de las temperaturas, hay varios puntos del automóvil que son más sensibles a las adversidades climatológicas propias del invierno.

En concreto, la batería es el elemento del vehículo que puede salir más damnificado ante las temperaturas extremas, mientras que los neumáticos también se pueden ver afectados, siendo necesario que estén en perfecto estado para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas.

Asimismo, Norauto recomienda utilizar un descongelador de parabrisas específico junto a una rasqueta de plástico, así como también ha explicado que tanto el frío como el calor extremo pueden deteriorar o estropear cualquier elemento eléctrico del automóvil como puede ser el sistema de navegación o conectividad.

Respecto al estacionamiento del vehículo, Norauto considera «ideal» estacionar el coche en un recinto cerrado por la noche y, en el caso de dejarlo en la calle, aconseja cubrirlo con fundas específicas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D