The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Perú

Perú ofrece una alta recompensa a quien capture al expresidente Alejandro Toledo

Redacción TO
Última actualización: 27 Nov 2018, 7:25 pm CEST
Foto: Martin Mejia | AP

Perú ha ofrecido una fuerte recompensa a quien capture al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de lavado de activos y tráfico de influencias por recibir supuestamente 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para favorecer sus negocios en el país. Además, el país andino ha presionado a la Interpol para lanzar ya una orden de busca y captura internacional en su contra que permita su regreso a Perú.

En un gesto de alto contenido simbólico, el Ministerio del Interior ha colocado al expresidente en la lista de los delincuentes más buscados y ha puesto una recompensa de 100.000 soles (unos 30.000 dólares) para cualquier información que conduzca a su localización y captura.

Para que no quedara duda de la voluntad para capturar al exmandatario, la ficha con la foto de Toledo, así como la cuantiosa recompensa en su contra, ya figuran en la página web del ministerio junto a la de otros criminales prófugos. Por su parte, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha considerado “histórico” el proceso contra Toledo, al ser “la primera vez que, bajo las normas del debido proceso, se ha investigado a un alto exfuncionario del Estado y se ha culminado con una decisión de prisión preventiva por parte del Poder Judicial”.