The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Drake, Anuel AA y Ariana Grande, entre los más escuchados de la década en Spotify

The Objective
Última actualización: 23 Dic 2019, 2:45 pm CEST
Foto: Richard Shotwell | AP

El 2019 llega a su fin, y con ello el fin de una década. Un año que ha sido estelar para Spotify, cuyos números han seguido creciendo. Antes de que acabe la década, la plataforma ha publicado un resumen en el que recuerda los últimos 10 años en la música y revela quién ha dominado la lista global.

Este año, Post Malone ha obtenido el primer puesto con más de 6,5 mil millones de reproducciones en todo el mundo. Es la primera vez que el rapero, cantante y compositor encabeza la lista Wrapped de Spotify, y lo ha hecho solo 12 semanas después de lanzar su álbum Hollywood’s Bleeding (que también es el segundo álbum más escuchado a nivel mundial este año). Su colaboración con Swae Lee en Sunflower de Spiderman ha completado las tres canciones más escuchadas del año, lo que le da al artista un puesto en cada una de las tres principales categorías de música (artistas principales, canciones principales y mejores álbumes).

Lo más escuchado de la década en Spotify

Foto: Amy Harris | AP

La segunda artista más escuchada del año es la cantante y compositora de 17 años y nominada al Grammy por primera vez, Billie Eilish, quien a estas alturas definitivamente merece esa corona. Este año ha lanzado su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y ha superado los seis mil millones de reproducciones. El álbum ha sido el lanzamiento más escuchado de 2019, marcando un hito: Billie es la primera artista femenina en tener su álbum en la categoría de álbum más escuchado. Su hit Bad Guy también se ubica como la segunda canción más escuchada del año.

Ariana Grande ha lanzado un nuevo albúm, Thank U, Next, lo que le ha impulsado al número tres en la lista de Spotify de los artistas más reproducidos a nivel mundial. Su canción 7 Rings también ha estado entre las cinco más escuchadas este año, dándole a Ariana dos años fuertes en el top 10 de la lista Wrapped de Spotify.

Si hablamos de los artistas más escuchados de la década, Ariana Grande una vez más se lleva la palma al convertirse en la artista femenina más escuchada. ¿Y el mejor artista masculino? Drake, seguido por Ed Sheeran y Eminem.

En cuanto a las canciones más escuchadas durante esta decada: en primera posición está Ed Sheeran con "Shape of You", seguida por Drake con "One Dance" y The Chainsmokers con "Closer"

Sin embargo, en España las cosas cambian, el puertorriqueño Anuel AA y el tema Contando Lunares, de Don Patricio con Cruz Cafuñé, se han situado en el número uno del ranking. Mientras que la artista española más escuchada en todo el mundo en Spotify España ha sido Rosalía. Tras ella, se sitúan Aitana y Lola Indigo.

Lo más escuchado de la década en Spotify 1

Foto: Laura Leon | AP

La plataforma también destaca el triunfo de la música urbana en España. Aparte de Anuel AA, lideran la lista Ozuna, Bad Bunny y J Balvin. En cuanto a los temas, cabe destacar el del artista revelación del año, Contando Lunares, que suma más de 130 millones de reproducciones en la plataforma sueca.

En el segundo puesto de la lista se encuentra Con Calma , un tema fruto de la colaboración de Daddy Yankee con Snow; mientras que en el tercer lugar, Calma (Remix) de Pedro Capó y Farruko y en el cuarto, China, de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.