Reino Unido e Italia sufren un repunte de fallecidos tras registrar las cifras más bajas de la pandemia

Sociedad

Reino Unido e Italia sufren un repunte de fallecidos tras registrar las cifras más bajas de la pandemia
Foto: Hannah Mckay| Reuters

El Reino Unido ha comunicado hoy 545 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 35.341 fallecidos en residencias, hospitales y domicilios desde que comenzó la pandemia. En el caso de Italia, los muertos con coronavirus han repuntado al registrarse 162 las últimas 24 horas.

En ambos casos ha habido un aumento de las cifras de fallecidos tras registrar unos números muy bajos. Estos repuntes coinciden con que la mayoría de países europeos, entre ellos Reino Unido, Italia y también España, comienzan estos días sus procesos de desescalada del confinamiento.

En el caso de Reino Unido, tras haber registrado el domingo y el lunes las cifras de fallecidos diarios más bajas desde marzo (170 y 160 muertos, respectivamente), el recuento oficial ha vuelto a repuntar este martes hasta las 545 muertes, cuando se han detectado además 2.412 nuevos contagios en el país.

En Italia, después de que el lunes los fallecimientos cayeran por debajo del centenar, este martes se han registrado 162 fallecimientos, según los últimos datos oficiales de Protección Civil. De los nuevos fallecidos, 54 corresponden a la región de Lombardía, y la cifra total de muertos en todo el país desde que comenzó la emergencia en febrero asciende a 32.169. Desde el lunes se han registrado 813 nuevos contagios en el país transalpino, la mitad de ellos en Lombardía, y los casos totales ascienden a 226.699, de los que 129.401 ya se han curado.

Los casos globales de COVID-19 alcanzan los 4,69 millones, con 315.000 muertes

A escala global, los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han alcanzado hoy los 4,69 millones, mientras que los fallecidos son 315.131, según las estadísticas de la organización con sede en Ginebra.

La cifra de nuevos casos diarios, que desde hace más de un mes parecía estabilizada en los 80.000, va en aumento y el domingo se superó por primera vez la barrera de los 100.000 contagios en una sola jornada, siempre según los datos de la OMS.

América, la región más afectada, registra 2,08 millones de infecciones, seguida de Europa (1,89 millones) y Oriente Medio (346.000).

En la clasificación del organismo, EEUU se mantiene como el país con mayor número de casos, seguido de Rusia, Reino Unido, Brasil y España, mientras preocupa la situación de países como India o Perú, ambos cercanos a superar la barrera de los 100.000 casos en su territorio.

De acuerdo con las cifras de las redes sanitarias nacionales los pacientes recuperados a nivel global se elevan a 1,93 millones, mientras que los casos activos que se encuentran en estado grave o crítico ascendieron ligeramente en las últimas 24 horas y se sitúan en 45.000, un 2 por ciento del total.