Reino Unido registra por primera vez más de 500 muertos por coronavirus en un día

Sociedad

Reino Unido registra por primera vez más de 500 muertos por coronavirus en un día
Foto: | Reuters

El Reino Unido ha registrado por primera vez este miércoles más de 500 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al COVID-19 en el país.

Un total de 563 personas infectadas han muerto en 24 horas, llevando el balance total en el país a 2.352 fallecidos, según ha anunciado el ministerio de Sanidad en su cuenta Twitter.

El número de fallecidos la víspera había sido de 381, entre ellos un niño de 13 años y un joven de 19 años sin problemas de salud conocidos.

El número de casos confirmados ha alcanzado el miércoles los 29.474, un aumento de más de 4.300 respeto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumentando progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

Por otro lado, en Alemania el número de infectados ha ascendido en las últimas 24 horas en 5.453 personas, hasta los 67.366, informaron este miércoles las autoridades sanitarias alemanas.

El Instituto Robert Koch, centro nacional competente en la materia, indicó asimismo que el número de muertos ascendió en 149 personas, hasta alcanzar los 732.

Las cifras oficiales de Alemania siguen estando -por su método de recolección y confirmación de los datos- por debajo de las que proporciona la Universidad John Hopkins, que eleva los infectados a 74.508 y el número de muertos a 821.