Robles recibe a los militares de la misión de evacuación en Afganistán

Por: EFE

Política y conflictos
Robles recibe a los militares de la misión de evacuación en Afganistán
Foto: Javier Belver| EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido a los militares del Ejército del Aire «la heroica labor» desarrollada en la evacuación de ciudadanos afganos «poniendo en riesgo sus vidas» para que entraran en los aviones el mayor número de personas posible en una misión «muy complicada».

En contexto: Robles se ha desplazado este sábado a la base aérea de Zaragoza para recibir a los militares desplegados en los aviones A400M, las aeronaves del Ejército que han estado aterrizando y despegando del aeropuerto de Kabul estos ocho días.

Robles ha recibido a 55 militares, tripulantes y personal de mantenimiento del ALA 31 y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), que han viajado desde Dubái en los dos últimos A400M, las aeronaves del Ejército que tienen su base operativa en la base aérea de Zaragoza, a donde llegaron el viernes otros 30 militares del EADA.

Acompañada por el Jefe del Estado Mayo de la Defensa (Jemad), Teodoro López Calderón y del Jefe del Estado Mayor del Aire (Jema), Javier Salto Martínez, la ministra de Defensa ha aterrizado en la base y ha saludado a los familiares de los militares, que han aterrizado poco antes de las 20:30 y que han sido recibidos entre aplausos por sus seres queridos.

Robles, que ha saludado a algunos de estos militares y sus familias, ha valorado en declaraciones a los medios «la entrega» de estos efectivos, que vuelven con «la satisfacción del deber cumplido», pero la sensación «agridulce» de no haber podido ayudar a más ciudadanos afganos. Ha expresado también su «orgullo» hacia el Ejército del Aire, «que no regatea esfuerzos para poder salvar vidas en labores humanitarias».