The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Irlanda

Ryanair tuvo más beneficios en el último trimestre de 2017 pese a la anulación de miles de vuelos

The Objective
Foto: Bernd von Jutrczenka | AP Images / Archivo

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado este lunes que obtuvo un aumento de sus beneficios en el último trimestre de 2017, a pesar de la anulación de miles de vuelos por falta de pilotos, informa AFP.

Entre octubre y diciembre, periodo que corresponde al tercer trimestre de su año contable 2017-2018, Ryanair tuvo unos beneficios de 106 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2016.

"Nuestro programa de mejora del servicio a los clientes, combinado con la reducción de un 4% de los precios de los billetes, nos ha permitido aumentar un 6% nuestro tráfico de pasajeros, hasta los 30,4 millones, con nuestra tasa de ocupación de los aviones de un 96%, la más alta del sector", ha explicado a la prensa el director general de la compañía, Michael O’Leary.

Ryanair fue, en 2017, la aerolínea con más pasajeros de Europa, con 129 millones. Únicamente fue superada por el grupo alemán Lufthansa, que transportó a 130 millones de personas, sumando todas las aerolíneas del consorcio, entre los que se encuentran, además de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings.

La compañía irlandesa de bajo coste ha tenidos que hacer frente a los conflictos laborales con grupos de pilotos que, en el caso de los de Irlanda, querían que Ryanair reconociera al sindicato Impact como interlocutor con la compañía. Finalmente, la dirección de la aerolínea aceptó admitir a este sindicato como mediador de los trabajadores.